3 remedios infalibles para dejar de fumar

Cuando quieres dejar el hábito de fumar, lo más importante es tener la voluntad para dejarlo y algo muy importante, aprender a manejar y controlar la ansiedad que produce quitar la nicotina al organismo.

 

La nicotina actúa como un estimulante al organismo, se vuelve adictiva como el alcohol o cualquier droga; por eso cuando lo dejas aparece el famoso “síndrome de abstinencia” y con estos remedios podrás controlarlo.

1. Suplementos con Ginseng

Dentro de las plantas medicinales para combatir el tabaquismo está el ginseng, que reduce el placer que ocasiona el fumar; cuando tomas este suplemento el tomar un cigarrillo no genera placer y te facilita dejarlo.

El ginseng produce la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de brindar una sensación de bienestar, que suele ser estimulado por la nicotina.

2. Jengibre y pimienta cayena

La raíz de jengibre es un poderoso desintoxicante para nuestro organismo, pues ayuda a limpiar el organismo por los poros, si estás dejando el cigarro es un excelente aliado.

Un té de jengibre con pimienta cayena es bueno para reducir la ansiedad de tomar un cigarro, porque la pimienta trata los efectos del tabaco y la salud pulmonar,

En una taza de agua agrega 2 rodajas de jengibre y lo que agarres con tus dedos de pimienta cayena, pon a hervir, deja reposar y cuela. Tómalo por las mañanas y en la tarde si te sientes estresado o ansioso.

3. Manzanilla o valeriana

La manzanilla puedes utilizarla cuando sientas náusea o tienes vómito, ocasionado por el síndrome de abstinencia. Prepara una infusión de preferencia con las flores, hervidas por 5 minutos, cuela y toma.

La valeriana por su parte tiene propiedades sedantes que ayudan a disminuir la irritabilidad de quien deja el cigarro y te ayudará a dormir mejor. Prepara una infusión con 15 gramos de raís y déjala reposando toda la noche. Puedes tomarla como agua de tiempo si estás muy ansioso en el día o un té bien cargado antes de dormir.

No olvides que…

El síndrome de abstinencia produce el deseo por obtener más nicotina en el roganismo, ansiedad, depresión, somnolencia, tensión y dolor de cabeza.

Puedes acompañar tu proceso con ayuda de parches o chicles que disminuyen la ansiedad por nicotina, al contener dosis muy pequeñas o con ayuda de acupuntura. Pero estos remedios caseros te harán sentirte mucho mejor.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s