La razón por la que aparecen agujeros en tu ropa

¿Has comprado una camiseta o top y en cuestión de semanas notas diminutos hoyos? Además de la sorpresa, por supuesto que te cuestionas si seguiste las instrucciones de lavado, o qué pasó en realidad. Hoy tenemos la respuesta a por qué aparecen agujeros en tu ropa.

Seda, algodón, poliéster, hilo… Existen decenas de telas y combinaciones que se usan para fabricar todo tipo de prendas. Y si bien es cierto que muchas de estas son delicadas y pueden ser atraer plagas –en especial al guardarse en armarios oscuros y poco ventilados– hay otros factores que las dañan.

 

POR QUÉ APARECEN AGUJEROS EN TU ROPA

Uno de las razones que lo explican es la fricción que se produce con tus jeans o cinturones. El CEO de la empresa American Giant comenta al respecto: “La tela, particularmente la de la espalda y los dobladillos inferiores, está en roce permanente con partes metálicas como cierres, botones y hebillas; y eso genera una cierta abrasión”.

Cabe mencionar que este “misterio del fashion” no tiene relación a los ojales defectuosos, o a las puntadas abiertas o descosidos; y muchos menos a los accidentes como quemaduras de cigarrillos.

Después de unas cuantas posturas, se irán haciendo más evidentes hasta que tengas que desechar las piezas. Esto es un verdadero inconveniente, pues casi siempre se trata de básicos: camisetas unicolores y estampadas, suéteres tipo cardigan y demás.

TIPS PARA CONSERVAR LA VESTIMENTA

  • El primero es tratar de controlar la humedad en el clóset; ya que no solo altera las fibras, también produce mal olor.
  • Leer las etiquetas: aunque sea algo tedioso, es mejor saber sobre los materiales, los tipos de detergente a usar y elaboración.
  • Invertir en piezas duraderas. A veces, y tal como dice el refrán, “lo barato, sale caro”
  • Doblarlas o colgarlas con sumo cuidado.

Ya sabes las razones por las que aparecen agujeros en tu ropa.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s