Rectora del CNE: Electores podrán sufragar en cualquier centro de su municipio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este viernes que todos los electores registrados en el CNE podrán votar en cualquier centro de votación del municipio donde estén registrados.

Esta medida responde a que la organización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente “ha estado marcada por la acción de algunos sectores violentos”.

“53 de los 335 municipios del territorio nacional han sido afectados por acciones focalizadas de violencia política (…) amenazando no solo con atacar los centros de votación sino las maquinas, con el objetivo de impedir las elecciones de este 30 de julio”.

Ante esta situación, el CNE informó que se mantiene en funcionamiento el centro de votación de contingencia en el Poliedro de Caracas, “para recibir electores que sean objeto de violencia”.

Además, anunció la instalación de un nuevo punto que funcionará en el Palacio del Deporte “Franklin Gil”, en Los Teques, para los ciudadanos de los municipios Los Salias y Carrizal.

Indicó que 96% de las mesas electorales ya han sido instaladas y que el proceso “avanza satisfactoriamente”.

“El Poder Electoral está trabajando intensamente para que se lleven a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y garantizar el derecho al voto en paz y seguridad”.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s