Ideas creativas para reutilizar frascos de vidrio

Hace un par de años se desató una verdadera fiebre por los llamados “mason jars”. Prácticamente se usaban para todo, desde postres hasta organizadores de escritorios. Sin embargo, las opciones creativas no se limitan solo a estos recipientes. A continuación te damos algunas ideas para reutilizar frascos de vidrio.

Botellas de vino, de mermeladas y salsas, depósitos de velas aromáticas y hasta viejas peceras. Estos objetos, antes desechados a la primera, hoy son buscados por muchos para emplearlos como accesorios. Más aún si son de colores, de estilo Vintage o tienen acabados poco comunes.

IDEAS PARA REUTILIZAR FRASCOS DE VIDRIO

Lo primero que no debes pasar por alto es la limpieza. Ya sea que los saques de clósets o los recolectes en ferias y mercadillos, antes que nada, lávalos y procura remover todas las manchas.

TERRARIUM

Si eres amante de las plantas, seguro conocerás estas especies de cápsulas verdes. Pues bien, no pierdas tiempo y combina algunos de formas geométricas, deposita algo de tierra e introduce algunas mini plantas. Recuerda usar vidrio transparente.

AMBIENTADORES

Otra alternativa para reutilizar frascos de vidrios es convertirlos en ambientadores. Por ejemplo, al hacer tu propia mezcla de sachet o un difusor con esencias en aceite. De igual modo, si eres diestra en las manualidades, decóralos con cintas o pintura.

SAL Y PIMIENTA

Por alguna razón, en casa siempre tenemos algunos recipientes diminutos y, a veces, desiguales. Para todas aquellas que gusten del estilo ecléctico, prueba convertirlos en un juego de salero-pimentero. Para ello, solo tendrás que hacerle los agujeros en las tapas y llenarlos hasta media capacidad.

BRISERAS

La iluminación es uno de los puntos más importantes en la decoración. Y nada como jugar con acentos diferentes para cambiar la apariencia de una estancia. Una de las formas más simples es reutilizar frascos de vidrio como briseras; es decir, con velas o mechas dentro.

Te recomendamos ubicarlas en pares en las mesas de comedor, y en números impares en las viñetas que crees en estanterías o repisas.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s