Requesens: Están uniformando a colectivos para amedrentar e intimidar

Los parlamentarios recordaron que esta semana realizarán un paro cívico de 48 horas que iniciará este miércoles a las 6:00 de la mañana y culminará el viernes a la misma hora. Además ese día tendrá lugar la movilización “todos a Caracas”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, aseguró este martes que les ha llegado información desde la Fuerza Armada Nacional (FAN) sobre la entrega de uniformes a grupos de civiles armados “para que salgan a generar miedo e intimidación en horas de la madrugada y en la mañana” para evitar que se realice la agenda programada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los próximos días.

Durante una rueda de prensa, detalló que además por motorizado están pagando “200 mil bolívares para que salgan a cumplir (esas) órdenes”. En ese sentido, afirmó que van a resistir y continuar la agenda de calle “tal y como lo tenemos planeado”.

Asimismo le hizo un llamado a la FAN para que se repliegue y atienda “las exigencias de un pueblo cansado que está en su derecho de hacer uso de su soberanía para hacer exigencias”. El parlamentario informó que el día de ayer más de 25 mil venezolanos cruzaron la frontera colombo-venezolana “desesperados por vivir en una Venezuela donde no hay para comprar comida ni medicinas”.

Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares, reiteró la agenda de calle prevista por la MUD: el día miércoles a las 6:00 de la mañana, comienza un paro cívico de 48 horas. Pidió a los dueños de empresas no abrir sus negocios ni sancionar a sus empleados, y a la clase trabajadora no asistir a sus lugares de trabajo.

Además pidió a los venezolanos trancar calles, avenidas hasta el día viernes a las 6:00 de la mañana, que es el momento que culmina el paro cívico. Explicó que se debe permitir el paso a los periodistas, personal médico y a quienes tengan alguna emergencia médica. “Hagamos una jornada cívica, donde se demuestre que no se va a permitir una Asamblea Nacional Constituyente”.

Seguidamente, el día viernes se realizará la movilización denominada “todos a Caracas”. El parlamentario precisó que ese día darán los detalles de la movilización, además “si el Gobierno mantiene su postura de continuar con la ANC daremos los detalles para el sábado y el domingo”.

Por otra parte, el legislador Miguel Pizarro, denunció que en las últimas horas “hemos visto la faceta más violenta de quienes han perdido la fuerza popular, han amenazado con cárcel y metido presos a los magistrados (designados por la AN)”.

Resaltó que es momento de que en la política “no se haga lo que es popular, sino lo que es correcto”. Pizarro respaldó el llamado a la agenda de esta semana.

En cuanto a una posible negociación política argumentó que cualquier espacio de transición debe pasar “porque se suspenda la ANC, porque se reconozca que hay una fuerza mayoritaria que quiere paz, que se admita que hay abusos y hay decisiones que deben ser urgentes que se tomen como la apertura de un canal humanitario”.

En ese sentido, señaló que hay una mayoría que cree en el voto y que además cree que las soluciones están dentro de la Constitución. “Venezuela no quiere una Constituyente, quiere un nuevo Presidente”.

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, añadió  que el lunes, de efectuarse la ANC, “el país será completamente diferente”, por ello reiteró el llamado a las autoridades: “entiendan que lo que está pasando en su responsabilidad”.

Aseveró que de continuar el proceso Constituyente las protestas aumentarán sus niveles de presión, y explicó que si hay alguna negociación o mediación “será transparente”. Además reiteró que los parlamentarios estarán al frente de cualquier espacio acompañando a los ciudadanos.

Los voceros de Primera Justicia reiteraron la agenda de esta semana, la cual tiene como finalidad evitar que se efectúe la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, próxima a celebrarse el domingo, 30 de julio, según explicaron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s