Cómo priorizar ¡cuando todo es urgente!

Es lunes y, aunque es el día menos favorito de muchas, siempre es positivo aprovechar cada nuevo inicio de semana. Hoy te contamos cómo priorizar cuando parece que todo es “para ayer”.

Imagina la escena: llegas a la oficina y tan solo al sentarte notas que tu buzón de coreo está al 95% de capacidad. No solo esto, también tu celular no deja de repicar y tus compañeros se turnan para hablarte. La verdad es que no importa si tienes un puesto gerencial o estás en tu segunda semana de pasantía, lo importante es lograr cumplir con tus pendientes.

CÓMO PRIORIZAR… MÁS ALLÁ DE LAS LISTAS

Todas hemos experimentado ese sudor frío o ese “minuto de pánico” en que nos cuesta ponernos en marcha. Sin embargo, hoy te sugerimos algunas preguntas claves para enfrentarte a cualquier jornada.

ENFÓCATE EN HOY

¿Qué debe hacerse hoy sin ningún tipo de demoras? En vez de repasar tu calendario de la semana, céntrate en lo que puedes resolver hoy. Ya sea buscar datos para un reporte, solicitar un par de reuniones, visitar a clientes, entre otros.

NÚMEROS CRÍTICOS

Tranquila, no nos referimos a los indicadores económicos, sino a que justo después de analizar cada actividad, es conveniente asignarle un número. Recuerda que tienes ochos horas por delante para llevarlas a cabo.

¿Cómo asignarlos? Piensa en las consecuencias que tendría cada tarea. Seguro que no perderás ni un segundo.

DELEGA

Si estás enfrascada en cómo priorizar tu agenda, analiza si puedes delegar algunos puntos en alguien más. No temas recurrir a tu socia de negocios, amigos o compañeros de proyecto. Por lo general, un esfuerzo grupal en pro de un objetivo se logra en menos tiempo.

TACHA O BORRA

Hay pocas cosas tan simples que den tanta satisfacción como tachar algo de un lista. Por eso, otra de las tácticas para saber cómo priorizar –aunque tenga la etiqueta de “Urgente”– es eliminar un par de entradas. Sé práctica y usa tu pensamiento estratégico… Si no es perentorio del día, cámbialo para mañana.

Manejar bien el tiempo es retador; más si eres esposa y madre de familia; pero no es algo imposible.

EME

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s