TSJ ordena a fiscal Ortega Díaz someterse a prueba de polígrafo

La Sala Plena ordenó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, el defensor del pueblo Tarek William Saab y al contralor general, Manuel Galindo, asistir este lunes 17 de julio a la sede del Cicpc para someterse al dispositivo conocido como detector de mentiras.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la solicitud del defensor del pueblo Tarek William Saab, de realizar una prueba de polígrafo a su persona, a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz y al contralor general, Manuel Galindo, con respecto a la participación de la fiscal en el proceso de preselección de los candidatos a magistrados del máximo tribunal en 2015.

Los tres miembros del Consejo Moral Republicano, deberán asistir a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el día lunes 17 de julio de 2017, a las 2:00 p.m.

De acuerdo a la decisión de la Sala Plena, firmada por el presidente del TSJ Maikel Moreno, Luisa Ortega Díaz “deberá responder a las preguntas formuladas por el equipo de expertos durante su evaluación, cuyas resultas serán incorporadas a las actas del proceso a los fines de que surtan los efectos de ley”.

Actualmente, la Sala lleva a cabo el proceso de antejuicio de mérito contra la fiscal general, solicitado por el diputado oficialista Pedro Carreño, quien considera que Ortega Díaz desconoce sentencias del TSJ y atentó contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano al negar que fuera partícipe de la elección de los magistrados.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s