Maduro asume “error” de unificar ciencias básicas en una sola materia

“Fue un error meterlas en un solo paquete. Y ese error hay que rectificarlo profundamente y forjar los profesores de matemáticas, biología, de todas las ciencias, física, química”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Educación Elías Jaua que las materias de ciencias básicas: matemáticas, física, química, biología se dicten de manera separada en los currículos educativos.

“Fue un error meterlas en un solo paquete. Y ese error hay que rectificarlo profundamente y forjar los profesores de matemáticas, biología, de todas las ciencias, física, química. Es un error academicista, medio raro, tratar de unir todo eso, no, no. Hay que desarrollarlo y en el transcurso de su desarrollo encuentran los campos de la investigación y la enseñanza común”,  dijo al entregar un título en el acto de graduación de egresados de la Misión Ribas, la Misión Robinson y la Micromisión Simón Rodríguez.

Este día lograron su ascenso académico 28.634 bachilleres de la Misión Ribas, 1.422 especialistas de la micromisión Simón Rodríguez y 402 médicos integrales comunitarios, lo que totaliza más de 34.000 egresados.

La actividad se lleva a cabo desde la plaza Bicentenaria, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Constituyente para salvar la patria

Sobre otro tema, aseguró que su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la hizo para salvar la patria.

“He convocado una ANC para salvar la patria, para salvar la paz, para reconstruir Venezuela, para solucionar los problemas que tenemos. Y les pido desde mi corazón por las cuales tenemos que salvar la patria (…). La batalla hoy no es por cambiar un gobernador, un alcalde o un diputado, la batalla hoy es por salvar a nuestra Venezuela de la agresión fascista, imperialista, del odio, de la intolerancia”, afirmó.

Llamó a salir a votar el 30 de julio para salvar a Venezuela de los violentos. “Es posible una Venezuela en armonía, prosperidad y paz”, resaltó también.

Más dinero para la tarjeta Hogares de la Patria 

En el mismo acto el jefe de Estado anunció el aumento de la bonificación otorgada a la tarjeta Hogares de la Patria, la cual pasa, desde el 1 de julio, de 70 mil bolívares a 100 mil bolívares mensuales.

Aseguró Maduro que “con la Constituyente será derrotada la especulación de los precios que hay en la calle”.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s