3 Ejercicios para mejorar la postura

Tener una buena postura es fundamental para evitar dolores en nuestra espalda, además de reducir daños y deformaciones, así que manos a la obra para mejorar la postura con estos ejercicios

Una mala postura es estéticamente fea, puede generarte problemas musculares, acumulación de estrés, tensión y deformaciones en la columna, lo cual requeriría tiempo, terapia y ayuda de especialista.

Es común que tengamos los hombros encorvados e inclinación de la cabeza hacia adelante. Pero esto puede acarrear muchos problemas, por eso te recomendamos algunos ejercicios para que mantengas una postura adecuada y evites futuros inconvenientes.

3 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA POSTURA

Debes empezar por calentar tus músculos, trota suavemente durante 10 minutos.

Para hombros encorvados: En una superficie cómoda y plana túmbate boca abajo, y eleva la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos y piernas, sube tanto como puedas, sin esforzarte.

Luego debes juntar los omóplatos y apretar. Mantén la posición durante algunos segundos. Inhala, y vuelve a la posición inicial. Realiza entre 10 a 15 repeticiones.

Superman Back Extension

Fuerza en los músculos: Acuéstate sobre tu espalda y eleva las piernas de manera recta haciendo presión en la parte baja de la espalda. Sin despegar la espalda del piso baja lentamente las piernas lo más cerca del piso y levántalas nuevamente. Esto te dará mayor fuerza y resistencia en abdominales y espalda. Haz de 15 a 20 repeticiones.

Recostada sobre tu espalda, lleva las rodillas cuidadosamente hasta tu pecho y mantén esa postura durante 30 segundos. Con este ejercicio vas a elongar la parte inferior de tu espalda. 5 repeticiones.

Yoga relaxation Pose

Con ayuda de una pelota de estabilidad: Siéntate recta encima de la pelota, con tus piernas ligeramente abiertas formando una “V”. Luego te inclínate lentamente hacia delante hasta que sientas un estiramiento en las piernas. Procura mantener esta postura durante varios segundos.

Recomendaciones

  • Siéntate y levántate de forma recta.
  • No cargues bolsos pesados ni de un solo brazo.
  • Tus hombros y tu cuello deben ir siempre hacia atrás.
  • Realiza ejercicios de forma gradual para evitar el cansancio de los músculos.

MM

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