5 Remedios caseros para eliminar hongos en las uñas

Los hongos en las uñas se da cuando se infecta una o más de ellas. El primer síntoma es una mancha amarilla o blanca debajo de tus uñas, en especial, las de los pies. A medida que el hongo avanza causa que ésta pierda el color y se vuelva gruesa.

Este es un problema del que muchas personas se quejan porque no es nada agradable a la vista

Algunos factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar hongos en las uñas son: Sudar excesivamente, trabajar en un ambiente húmedo, usar calcetines y zapatos que dificultan la ventilación y no absorben la transpiración, caminar descalzo en lugares públicos húmedos como piscinas, gimnasios y duchas, tener pie de atleta, tener lesiones en las uñas, tener diabetes, problemas de circulación o un sistema inmune debilitado.

5 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR HONGOS EN LAS UÑAS

1.- Usa sal. Lávate los pies y deja las uñas mojadas. Échate un puñado de sal en las uñas y ponte unas calcetas, repite el procedimiento 2 veces al día.

2.- Vicks VapoRub no solo alivia el resfriado. Lávate los pies, sécalos y aplica el ungüento 2 veces al día.

3.- Utiliza vinagre de manzana. Sumerge tus pies en 1 litro de agua caliente y media taza de vinagre de manzana. También puede aplicar el vinagre de manzana directamente a la uña infectada con un pincel 3 veces al día.

4.- El aceite de árbol de té arrasa con todo. Unos de los remedios naturales más efectivos contra los hongos de las uñas es el aceite de árbol de té. Aplica aceite de árbol de té directamente en las uñas, 2 o 3 veces al día hasta obtener los resultados deseados.

5.- El ajo hace maravillas. El ajo es un poderoso antimicrobiano que sirve para eliminar los hongos en las uñas. Pon a hervir 5 dientes en una taza de agua y después en una tina mete los pies limpios por 15 minutos. Repite por 4 semanas consecutivas o hasta que veas resultados.

También puedes moler 2 dientes de ajo en un frasco con brillo de uñas y agregarle 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deja reposar por 2 semanas. Agítelo bien y aplica una capa del esmalte a las uñas por 15 días seguidos. A los 16 quite el esmalte. Repite el proceso hasta que el hongo sea eliminado.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s