Ser despistada puede ayudarte a enfrentar nuevos retos

“Con eso se nace”. Si eres de las que olvida frecuentemente dónde estacionó el carro, el día de pago de tu tarjeta de crédito o alguna fecha, seguro harás escuchado esa frase más de una vez. Sin embargo, estudios científicos indican que ser despistada podría indicar tu habilidad para lidiar con nuevos retos.

BENEFICIOS DE SER DESPISTADA

Las personas de todas las edades tienden a experimentar lapsos en los que no recuerdan cosas inmediatas. Esto, sin duda, alberga sus inconvenientes y cierta vergüenza, ya que es algo que los demás hacen notar.

Ahora bien, en una investigación reseñada en la revista Times sugiere que en vez de ser un proceso pasivo, el cerebro es el que “difumina” algunos detalles. El resultado es una mayor facilidad de rememorar patrones generales y no específicos.

De acuerdo con el profesor Blake Richards de la Universidad de Toronto, “un parte sustancial de ser seres inteligentes se trata de olvidar lo más minucioso de las experiencias pasadas”.

SATURACIÓN

La edad, el cansancio extremo y trastornos como la depresión o llevar un ritmo vertiginoso de vida pueden causar problemas de memoria. Ahora, los especialistas recalcan que esas pérdidas son normales si son temporales.

Ahora, lo que explican los recientes artículos publicados en la revista Neuron es que el hecho de ser despistada puede ser impulsado naturalmente. “La mente humana gasta la misma cantidad de energía en olvidar información como en retenerla”.

cómo saber si eres más inteligente que los demás

Si bien el ser despistada para algunos es un signo de un alto coeficiente intelectual, también ocasiona algunos problemas cotidianos. Para evitarlos, te recomendamos hacer uso de agendas, recordatorios y hacer ejercicios de agilidad mental; desde nemotecnia hasta secuencias cortas de objetos.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s