Niegan acceso de Katherine Haringthon a la Fiscalía

El pasado martes 4 de julio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a Katherine Harringthon como nueva vicefiscal del Ministerio Público para dar inicio este jueves a sus operaciones.

La vicefiscal Katherine Haringthon llegó este jueves en horas del mediodía a la sede de la Fiscalía General de la República, donde se le negó el acceso a la principal sede del Ministerio Público para hacer uso de sus funciones como nueva vicefiscal.

Haringthon expresó que está preparada para cumplir con las funciones de vicefiscal y hacer cumplir las leyes ante los hechos que atenten contra la democracia en Venezuela.

“Comencé como asistente legal, abogado adjunto, fiscal auxiliar, fiscal nacional, no soy una invitada, esas cualidades fueron las que tomó en cuenta la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para mi nombramiento”, dijo.

Agradeció el apoyo brindado por trabajadores de la institución y señaló que “me han hecho llamadas personales fiscales, regionales y administrativo y el mensaje que les doy es que yo vengo a trabajar por el país”, afirmó.

El pasado martes 4 de julio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a la ciudadana Katherine Haringthon Padrón en el cargo de vicefiscal de la República, tras anular la designación de Rafael González Arias que hizo la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz el pasado 17 de junio de 2017.

Este lunes 3 de julio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por decisión unánime la “designación del ciudadano Rafael González Arias como vicefiscal general de la República de acuerdo con el artículo 25 numeral 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

Mientras, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió el pasado 20 de junio, una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuesta por el diputado Pedro Carreño quien alegó la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s