Oficialistas asaltan la Asamblea Nacional y atacan a los diputados (Fotos y Videos)

Los diputados Américo de Grazia y Armando Armas resultaron heridos en la cabeza, así como recibieron agresiones con objetos contundentes algunos trabajadores del Palacio Federal Legislativo y periodistas que cubrían la Sesión Solemne de hoy.

 Ataque a diputados por parte de grupos oficialistas en la sede del palacio Federal Legislativo
Fuerte pelea entre simpatizantes de oficialismo y oposicón
Pelea entre diputados de la oposición y simpatizantes del oficialismo
El diputado Américo de Grazia fue herido en la cabeza

Miembros de colectivos y otros seguidores del oficialismo ingresaron de manera violenta al Palacio Federal Legislativo y agredieron con golpes y amenazas a las personas que allí se encontraban. Hasta el momento se conoce que hay doce personas heridas, siete trabajadores y cinco diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

Estos grupos de revolucionarios realizaban un “plantón” a las afueras de la sede de la Asamblea Nacional en rechazo de los diputados opositores.

Los legisladores heridos son Armando Armas, Leonardo Regnault, Luis Carlos Padilla, Nora Bracho y Américo de Grazia, con una fuerte contusión en la cabeza que necesita atención de emergencia, según informó el legislador y también médico José Manuel Olivares.

 

También recibieron golpes con objetos contundentes trabajadores del sitio y periodistas que cubrían la Sesión Solemne para conmemorar los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia.

A través del reporte que hizo VivoPlay se conoció que los oficialistas amenazaron a los comunicadores sociales con tubos y piedras, les quitaron cámaras, micrófonos y herramientas de trabajo con las que cubrían la actividad desde esta mañana. Varias bombas lacrimógenas fueron arrojadas en el lugar, así como disparos de armas de fuego que terminaron destrozando los vidrios de algunas ventanas.

Diferentes materiales audiovisuales colgados en la red social Twitter dan cuenta del momento cuando sucedieron estos hechos.

Todos los diputados de la MUD han expresado su más contundente repudio a este acto de violencia.

Uno de ellos fue el diputado Tomás Guanipa, quien aseguró que “el gobierno mandó a esta gente armada porque saben que no tienen gente” mostrando luego a la prensa los casquillos de bala recogidos en las instalaciones.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s