Al menos 787 personas fueron aprehendidas en Aragua por hechos vandálicos

La gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, señaló este miércoles que 787 personas fueron aprehendidas y presentadas ante el Ministerio Público por cometer presuntos actos vandálicos en cinco municipios del estado.

Aseguró que muchas de estas personas “han venido confesando que recibieron pago de dinero por líderes de la derecha para cometer esos actos vandálicos”, dijo durante una entrevista transmitida por el canal del Estado.

Detalló que 164 comercios resultaron saqueados entre los días lunes y martes en los municipios Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara y Libertador.

Entre los establecimientos afectados se encuentran panaderías, bodegas, carnicerías, farmacias y licorerías.

Bertho destacó que “gracias a acciones de inteligencia con los cuerpos de seguridad se pudo determinar que grupos armados de la oposición incitaron al pueblo a violentar los centros de abastecimiento de alimentos”.

Hizo especial énfasis en que gracias a la acción coordinada de funcionarios de seguridad y la gobernación, se ha podido restituir el orden público en la entidad aragüeña.

Finalmente, añadió que personas ajenas al estado fueron trasladas en buses “para cometer los actos vandálicos” e hizo responsable a líderes de la oposición, quienes a juicio de la gobernadora, están “detrás de los saqueos y la violencia”.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s