Secar la vagina con la secadora, ¿bueno o malo?

La higiene íntima femenina es un tema bastante discutido en cuanto a métodos, artículos de higiene, productos con aroma o hipoalergénicos y recientemente un debate, ¿es bueno o malo secar la vagina con secadora?

 

Recientemente se ha publicado en varios sitios de internet, que usar la secadora del cabello para eliminar la humedad vaginal es ideal, pues ayuda a evitar la clásica infección por candidiasis vaginal.

Pero otro punto bastante discutido, es el uso de la secadora después de tener relaciones sexuales, como un método eficaz para prevenir infecciones vaginales

Candidiasis vaginal por exceso de humedad

Es la infección más común en todas las mujeres, se dice que hasta el 75%  la padecerá al menos una vez en su vida. Para evitar esto los ginecólogos recomiendan lavar la vagina con agua tibia y secar con aire frío de la secadora.

No tiene que ser un contacto directo ni con aire en su máxima velocidad. Secar de esta forma la vagina, también podría causar un desequilibrio en el ambiente vaginal. Según explica la Dra. Alyssa Dweck en su libro “De la A a la Z para tu V”.

Además, explica que durante el intercambio sexual se produce una gran cantidad de bacterias, y el ambiente húmedo y cálido de la vagina resulta ideal para reproducirse.

Pero hay que aclarar, no es extremadamente necesario usar la secadora cada que terminas una relación sexual, sino que, si eres una persona propensa a las infecciones, puedes probar con el método para evitar más problemas.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s