¿Sufres ataques de pánico? Aprende a superarlo con estos tips

Si eres de los que sufren de frecuentes ataques de pánico y vives evitando situaciones que te causan miedo que en la mayoría de los casos es irracional.  Con esta simple técnica podrás aprender a parar un ataque de pánico en solo tres minutos.

Un ataque de pánico es una condición en la cual un exceso de adrenalina entra a su torrente sanguíneo.  Un mensaje de miedo le indica a sus glándulas suprarrenales que hay una emergencia.

Las glándulas suprarrenales son glándulas triangulares del tamaño de un chícharo situadas en la parte anterosuperior de los riñones.  Están llenas de adrenalina la cual cuando entra al torrente sanguíneo de su cuerpo, aumenta su habilidad de responder a una emergencia.  El que su cuerpo responda de esta manera causa síntomas físicos que muchas personas confunden con un ataque al corazón u otra seria condición física.  El malinterpretar estos síntomas puede causar que la respuesta de miedo continue.

La adrenalina causa que el corazón bombee más sangre la cual es recibida por todos los músculos mayores para aumentar su habilidad de correr rápido e incrementar la fuerza en sus brazos.  El cerebro también recibe más sangre para aumentar su habilidad de respuesta a una emergencia.

Toma tres minutos desde el momento en que su cerebro manda la señal de emergencia hasta que su cuerpo esté lleno de adrenalina con más sangre en los músculos de sus brazos y piernas y cerebro.  En ese periodo de tres minutos usted sentirá su corazón latir con mayor fuerza y la sangre fluir por todo su cuerpo.  Cuando su cerebro deja de mandar la señal de emergencia, sus glándulas suprarrenales dejan de descargar adrenalina.

Solo toma tres minutos para que sus glándulas suprarrenales llenen su cuerpo de adrenalina.  Y también solo toma tres minutos para que su cuerpo pare esta reacción de adrenalina.  Si usted para un ataque de pánico el momento que comienza, la reacción solo tiene que durar tres minutos.

pánico
Foto: Referencial

Detener un ataque de pánico es muy simple.  Lo único que tiene que hacer es parar el mensaje de emergencia que están recibiendo sus glándulas suprarrenales.  Aprenda los siguientes cuatro pasos y su ataque de pánico solo durará tres minutos.  Una vez que usted entiende como esto funciona, usted nunca tiene que volver a sufrir un ataque de pánico de nuevo.

1 Relájese

Relájese al hacer respiraciones lentas, hondas y completas.  Cálmese al recordar que solo le está dando un ataque de pánico y que no le está pasando nada más serio que eso.  Continue respirando lento, hondo y de manera completa.  Respiraciones lentas, hondas y completas relajará su cuerpo lo cual es el primer paso para parar que el exceso de adrenalina llene su cuerpo.

2 Pare Los Pensamientos Negativos

Pare los pensamientos negativos al gritar la palabra “¡¡¡ALTO!!!” de manera muy fuerte dentro de su cabeza.  Al gritar la palabra “ALTO” usted está interrumpiendo el mensaje de emergencia que su cerebro está mandando a sus glándulas suprarrenales.

Con frecuencia las personas teniendo un ataque de pánico se meten en un círculo vicioso al repetirse a si mismos frases catastróficas una y otra vez dentro de su cabeza.  El interrumpir ese círculo vicioso le da la oportunidad de reemplazar el mensaje de miedo con uno de calma.

3 Use Frases Tranquilizadoras

Una frase tranquilizadora es una frase positiva que es tan o más fuerte que la frase catastrófica que usted ha usado para generar miedo dentro de usted.  Reemplace el pensamiento negativo con uno positivo.  Escoja una frase que contrarreste el pensamiento negativo.

Frases tranquilizadoras podrían ser: “He superado ésta experiencia muchas veces y puedo hacerlo de nuevo” o “Estoy bien, todo esta bien”.

Piense en todas los pensamientos de miedo que le causan pánico y luego haga una lista de frases tranquilizadoras que usted puede leer cuando las necesita en vez de pensar en ellas cuando le está dando un ataque de pánico.

4 Acepte Sus Emociones

El aceptar sus emociones es muy importante.  El minimizar esta experiencia por lo general solo sirve para que se repita.

Empiece al identificar que emoción está sintiendo.  La mayoría de los ataques de pánico son causados por la emoción de miedo o una variación del miedo.  Identifique que emoción está sintiendo y encuentre una razón por la cual la siente.

Salud+

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