MUD llama a desconocer autoridad y decisiones del Gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática hizo un llamado a la ciudadanía a rechazar desde todos los sectores la Asamblea Nacional Constituyente y convocar elecciones libres para un nuevo Gobierno. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijó posición sobre las próximas acciones que tomarán en rechazo al Gobierno Nacional, las cuales establecen la convocatoria del artículo 333 de la Constitución y elecciones libres, no obedecer las decisiones del Gobierno Nacional y mantener la protesta pacífica.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional leyó en rueda de prensa el documento que establece que la oposición asume el artículo 333, el cual establece que todo ciudadano tendrá el deber de colaborar el restablecimiento de la carta magna.

“Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Artículo 333 de la Constitución de la República

Es por eso que la MUD declaró que el Gobierno Nacional está al margen de la Constitucion, “en consecuencia su autoridad y decisiones son insconstituciones y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie, de acuerdo al articulo 350 de la Constitución”.

“El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Artículo 350 de la Constitución de la República

Destacaron la necesidad de organizar elecciones libres para un nuevo gobierno y convocaron a todos los sectores sociales y políticos a unificarse, enfrentar y desconocer la Asamblea Nacional Constituyente  en todo el territorio nacional, organizando los “comité en rescate de la democracia” y no permitir el uso de escuelas como centros electorales.

En ese sentido, también emplazaron a la ciudadanía a organizarse para “la gran protesta nacional permanente”, la cual estará acompañada de la aplicación de todos los mecanismos legales y democráticos que sean necesarios para lograr la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

Pronto estarán comunicando al país los resultados de un gran acuerdo nacional para la gobernabilidad, que ha sido construido entre todos los sectores políticos y sociales.

La MUD ratificó que mantendrán la protesta pacífica, no violenta, “presión de calle popular en las movilizaciones que seguiremos realizando desde la Unidad Democrática para continuar el debilitamiento de la dictadura”, afirmó Borges.

Nuevamente, instaron a las instituciones del Estado, especialmente a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber constitucional en el restablecimiento de la democracia.

La oposición también rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aceptar la solicitud de un antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Ratificaron su apoyo a la representante del Ministerio Público.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s