Cuidados esenciales para tener peces como mascotas

A pesar de que no es una tarea complicada, el tener peces como mascotas no solo cosiste en alimentarlos y tenerlos en la pecera, dependiendo de la especie unos tendrán cuidados más específicos que otros

Tener peces en casa es una buena opción para personas con poco espacio o si desean que los niños obtengan responsabilidad con su mascota, ya que en su mayoría ellos pueden aportarles la atención y cuidados necesarios. Además, estos animales aportan tranquilidad y compañía por eso, te daremos algunos consejos para que estén sanos y crezcan y se multipliquen en un buen ambiente.

 

CUIDADOS ESENCIALES PARA TENER PECES COMO MASCOTAS

¿DÓNDE DEBES TENERLOS?

La pecera o acuario será un elemento importante para la vida y desenvolvimiento de tu pez, deberá ser del tamaño adecuado. La pecera redonda de cristal, a pesar de ser común, no es buena opción, puede suponer un espacio limitado para la mascota.

El número de peces que puedes tener en la pecera debe ser proporcional a los litros de agua que está contenga.

LIMPIEZA

En cuanto a la limpieza del agua, es recomendable colocar un filtro que purifique el agua y, si es posible, elimine el cloro procedente del agua.

No utilices agua tomada directamente del grifo, pues esta contiene cloro, sustancia perjudicial para los peces. Sin embargo, hay productos especiales que ayudan a purificar el agua y a eliminar el cloro.

En cuanta a la temperatura del agua debe ser la misma a la que tiene los peces antes de introducirlos en la pecera.

OXÍGENO

Los peces necesitan oxígeno del agua, por lo cual, deben disponer de todo el que necesiten. Instala una bomba de aire en la pecera que se asegure de oxigenar el agua.

ILUMINACIÓN

Estos animales requieren de un ambiente bien iluminado, pero la luz directamente del sol no es recomendable; lo mejor es proporcionarles iluminación eléctrica, que debemos tener siempre encendida, además esto le dará un toque delicado a tu pecera.

ALIMENTACIÓN

Aquí se presentan muchas preguntas, pues la mayoría no sabe cómo deben alimentar a sus peces. Por eso deberás informarte acerca de las necesidades nutritivas de la especie que tengas. Así sabrás cantidad que debes darle, cuál alimento es el ideal y cada cuánto tiempo.

También bebes tomar en cuenta si tendrás más de un pez, algunas especies no son compatible para convivir en un mismo acuario o pecera.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s