El secreto para esponjar las almohadas ¡en un 2 x 3!

Una de las primeras imágenes que asociamos a la palabra “comodidad” es la de nuestra cama perfectamente hecha; pero además del juego de lencería recién lavada y la colcha perfumada, es importante saber esponjar las almohadas. Sigue leyendo y descubre las formas más sencillas de hacerlo.

En el mercado existen múltiples opciones de almohadas. Están las clásicas de pluma de ganso, las de goma-espuma y hasta unas fabricadas en gel. También hay variedad en los tamaños: individuales, dobles y otras maxi, muy anchas y delgadas. Aunque la elección dependerá de tus gustos, posturas, dolencias y hasta reacciones alérgicas, en solo minutos podrás hacer una gran diferencia.

CÓMO ESPONJAR LAS ALMOHADAS

ESTIRA POR LOS LADOS

La técnica más simple consiste en tomar cada almohadón por los extremos y estirarlos gentilmente. De esta forma, el relleno se separará y, también, se eliminarán los restos de humedad.

Después, basta darle unos golpecitos en el centro para amoldarlas. Para un mejor efecto, toca repetirlo por unos 2 ó 3 minutos.

Laundry GIF - Find & Share on GIPHY

AL SOL

Otra de las maneras de esponjar almohadas es sacarlas de la habitación y dejarlas al sol por un par de horas. Si puedes, es conveniente que las cuelgues en el tendedero, y luego les des la vuelta. No solo se quedarán más frescas, literalmente, también el interior recuperará el volumen que haya perdido.

Si eres una persona con tendencia a sufrir de rinitis alérgica, usas lentes de contacto o tienes una piel muy sensible, te recomendamos que integres este paso a tu rutina al menos una vez por semana.

TIPS EME

  • Aprovecha la oportunidad al esponjar las almohadas y lava las fundas, o rocíalas con un spray aromático.
  • Esta costumbre no solo repercutirá en tu propio descanso, es fundamental para hacer que las almohadas duren más.
  • Los expertos señalan que se deben reemplazar cada 3 o 4 años. Haz esta prueba: dóblala por la mitad; si no recupera su forma, debes comprar una nueva.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s