La fiscal responsabiliza al Ejecutivo por la seguridad de su familia

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, denunció este lunes que tras las acciones que ha emprendido al oponerse a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente algunos de sus familiares han sido amenazados, por lo que responsabilizó al Ejecutivo de ocurrir alguna vulneración a la seguridad de sus allegados.

“Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia. No es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo Ortega en entrevista radial.

Ortega detalló que sus familiares han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas, dijo que han sido acosados y perseguidos.

“Los persiguen patrullas que parecen ser del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Les mandan mensajes directamente del Sebin; el Sebin depende del Ejecutivo”, señaló.

La funcionaria aclaró que ella no ha sido amenazada directamente, aunque mencionó que algunos voceros del gobierno han dicho públicamente que ella “debería ir presa”.

“Esto es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia. Yo hago responsable de cualquier daño, cualquier lesión, agresión, que pueda sufrir toda mi familia, al Ejecutivo”, subrayó.

El pasado jueves, la fiscal presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra la convocatoria a la Asamblea Constituyente, recurso que el máximo tribunal declaró inadmisible este lunes, “por inepta acumulación de pretensiones”.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s