Capriles pide acompañamiento de países para “lograr un acuerdo nacional”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará en los próximos días la agenda que tienen prevista en el marco de las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.  

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo este sábado desde la movilización opositora en Bello Monte, que están trabajando para que haya un acuerdo de acompañamiento para Venezuela y “lograr un acuerdo nacional”, en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Queremos que desde la comunidad internacional se conforme un grupo con los países que son considerados aliados del Gobierno nacional y otros que se consideren aliados de los ciudadanos para que ese acuerdo termine en democracia y permita al pueblo elegir a sus gobernadores, alcaldes y diputados”, declaró a los medios de comunicación.

El mandatario regional, reiteró que ese acuerdo de acompañamiento de la comunidad internacional no será nada parecido al “engaño” del año pasado, en referencia al diálogo que se efectuó a finales del 2016 entre Gobierno y oposición.

Aseguró que al menos el 65% de los venezolanos desconocen de qué trata la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. Dijo que por ello iban a ir hasta la avenida Victoria hoy para explicarle a los ciudadanos, “ese es nuestro derecho”.

Explicó que los venezolanos son los “únicos” autorizados para convocar un proceso constituyente con un referendo previo. “No podemos aceptar un proceso que está fuera de la Constitución”, insistió.

Capriles rechazó que piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no les hayan permitido movilizarse desde ninguno de los puntos pautados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la manifestación de hoy.

“Cuando a uno le quitan todo tenemos que seguir defendiendo al país, y eso lo tenemos claro el 80% de los venezolanos” afirmó. Denunció que los ciudadanos no pueden acudir a los tribunales del país “porque los recursos son declarados improponibles”, tal como hizo el Tribunal Supremo de Justicia ayer con un recurso que introdujo el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

También agradeció a los ciudadanos que se han mantenidos en las calles, pues “todo lo que se ha logrado ha sido gracias a la lucha del pueblo venezolano” y los exhortó a defender “la razón y la verdad” de forma pacífica. “Tenemos tiempo para detener la locura de la Asamblea Nacional Constituyente, es muy importante plantear a lo interno de la Unidad que aumentemos la presión constitucional de cara a lo que tenemos por delante”, pidió.

El también dos veces candidato a la presidencia informó que la coalición opositora anunciará en los próximos días la agenda que tienen prevista en el marco de las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Está planeada una movilización de todo el país a Caracas, hay que seguir firmes”, agregó.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s