Oposición realizó “marcha de las luces” en honor a los caídos

Este jueves la MUD marchó desde Parque Cristal por la avenida Francisco de Miranda y culminó el recorrido en la avenida Libertador justo dónde cayó el joven Neomar Lander.

Cientos de opositores se congregaron este jueves en el este de Caracas y realizaron una caminata nocturna y un homenaje al joven de 17 años que falleció este miércoles en una manifestación, y a los “caídos” durante las protestas que desde hace 69 días sacuden el país

Los manifestantes dejaron velas en el lugar donde cayó herido el joven Neomar Lander, y entonaron el himno nacional, mientras que algunos jóvenes ofrecieron discursos pidiendo acompañar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y se deslindaron de las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Efe constató que varios de los asistentes se mostraron conmovidos durante la actividad, que comenzó al caer la noche y luego de que los manifestantes se movilizaran hasta el lugar con velas, rosarios y banderas del país en la denominada “marcha de las luces”.

En la red social Twitter, la MUD indicó que esta movilización se realizó “en honor a los caídos, en honor a héroes de la lucha por la democracia como Neomar Lander”.

Mientras transcurría la marcha, los opositores corearon cantos a Dios y la Virgen María mientras algunos religiosos elevaron plegarias por el adolescente muerto y por “todas las víctimas de la represión”, indicó la MUD en Twitter.

En la actividad participaron algunos opositores como el dirigente Henrique Capariles, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, y los diputados José Manuel Olivares, Stalin González, y Marialbert Barrios, quien desde la marcha anunció la agenda de protestas para este fin de semana.

Barrios indicó que este viernes acompañarán a los estudiantes hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para decir “basta de este control sobre los medios que han tenido la valentía de informar lo que ha sucedido en la calle”.

Detalló que para el sábado se realizará una concentración en la Avenida Victoria, al oeste de Caracas, para pedirle al Servicio de Inteligencia que “dé la cara”, mientras que el domingo habrá una “concentración religiosa” en la Avenida Francisco de Miranda, al este de la capital, para elevar oraciones por el país.

Este miércoles, el Ministerio Público (MP) informó que el joven Lander se encontraba en una manifestación en el este de Caracas, donde “se presentó una situación irregular durante la cual resultó gravemente herido”.

Aunque algunos opositores han afirmado que la herida mortal del joven fue causada por el impacto de una bomba lacrimógena, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, descartó esta hipótesis; mientras que el vicepresidente ejecutivo, Tarek el Aissami, indicó que, según una investigación, la muerte fue causada por un “explosivo casero”.

El MP cifró este jueves en 67 las muertes registradas en hechos violentos relacionados con las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que sacuden la nación desde hace 69 días.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s