Ortega Díaz: Circula en el TSJ una decisión para retirar titularidad penal a la Fiscalía

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló en un programa radial este viernes que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) circula una acción para quitarle la titularidad penal al Ministerio Público (MP).

“En el TSJ está circulando una decisión para quitarle la titularidad de la acción penal al MP”

“Estoy perfectamente facultada para hacer esta actuación”, apuntó Ortega con respecto a la aclaratoria que solicitó el jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la sentencia que declaró la no obligatoriedad de consultar al pueblo para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Consultada sobre los cuestionamientos del oficialismo que la acusan de traidora, aseguró que tiene una “responsabilidad con el Estado” y que debe velar por los Derechos Humanos.

“Bajo ninguna circunstancia el pueblo puede transferir su soberanía”, expresó.

Sobre la ANC, consideró que “pareciera que un poder constituido tiene más valor que el pueblo venezolano”, pues afirmó que se debe consultar al ciudadano cuando se propone una ANC, como cuando se llama a una enmienda.

Resaltó que no existe “nadie tras de ella” y que a su lado está el pueblo venezolano.

Ortega Díaz informó que se mantienen 35 órdenes de captura vigentes, de las cuales entre 18 y 19 son funcionarios. “Lo que no va a ocurrir es que una investigación este sesgada por razones políticas”, aseveró.

Fiscal General @lortegadíaz: No me corresponde evaluar ni calificar el servicio que presta la Defensoría del Pueblo

“Este cargo no es hereditario”

La fiscal reconoció que cuando le corresponda apartarse de su cargo lo hará, pues “los cargos no son hereditarios”.

Llamó a quienes buscan destruir al Ministerio Público a no arremeter contra la institución si existe algún inconveniente con el funcionario a cargo.

Satisfecha con el Cicpc

La representante del órgano perteneciente al Poder Moral celebró las acciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y lo reconoció como “uno de los mejores cuerpos policiales de la región, muy buena policía científica”.

Fiscalía nunca dijo que Pernalete murió por pistola de perno

Al ser consultada sobre las versiones alrededor del caso de Juan Pernalete, Ortega Díaz afirmó que la Fiscalía en ningún momento se expresó para afirmar que la causa de la muerte fue un impacto con pistola de perno cautivo.

Repudió violencia de ambas partes

Sobre las acciones violentas durante las protestas, rescató que es inconstitucional la modificación y uso de municiones. Igualmente, repudió el uso de bombas lacrimógenas disparadas directamente a manifestantes.

Asimismo, rechazó la acción intimidatoria contra funcionarios oficialistas en el exterior, conocida como “escrache”, y dijo que de igual manera lo haría con algún opositor.

“Yo no puedo estar del lado de un grupo, soy la fiscal general de todos los venezolanos”, reiteró.

Fiscal General @lortegadíaz: Cuando la GNB cumple funciones de seguridad ciudadana no puede ejecutar funciones militares

“No soy adversaria de Maduro”

Invitó al presidente a “echar para atrás” la Constituyente y adelantar las elecciones regionales, pues esto “le daría estabilidad al país”.

También ratificó su llamado al diálogo, sea con los mismos mediadores o con otros.

“Me siento tranquila, libre, bien conmigo misma, le estoy dando un buen servicio al pueblo, el que se merece. Si hay fallas, corregiremos, en función de la paz del país. Ese debe ser el norte de los funcionarios públicos”, concluyó Ortega Díaz.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s