Trucos para dejar de fumar fácilmente

Para quienes fumamos, en cada inhalación vamos recobrando la tranquilidad, y por qué no, la respuesta que aquel problema familiar o laboral nos exige tener… Aún, ¡cuando este hábito nos pueda costar la salud!

 

Porque no solo el cigarro es adictivo por sus componentes (ejemplo, la nicotina), sino por lo que representa emocionalmente; esta última es la razón por la que muchos consejos u opciones para dejar de fumar terminan en fracaso.

¡Consigue, decirle adiós definitivamente!

Dejar de fumar es encontrar en otra cosa la tranquilidad y placer que nos ofrece cada cigarro; para ello, te recomendamos:

Truco 1

Si extrañas la sensación de tener un cigarrillo en la mano, entonces toma un lápiz, clip o moneda; esta sustitución evitará que caigas en la tentación (esto también aplica si tu deseo es tener algo en la boca, por lo que puedes optar por palitos de canela o chicle sin azúcar), de acuerdo con la American Cancer Society.

Tuco 2

Realiza breves series de ejercicios cuando la “necesidad apremie”; subir y bajar las escaleras, tocarte los dedos de los pies, lagartijas o simplemente, salir a caminar.

Truco 3

Lleva acabo pequeñas comidas a lo largo del día, si es posible que sean 4 a 6. Esto mantendrá tus niveles de azúcar en la sangre constantes, y tu energía en equilibrio. Aunque, ojo, evita los alimentos dulces o condimentados ya que estos pueden estimular tus ganas de fumar.

Truco 4

Cepíllate los dientes y disfruta de su sabor refrescante.

Truco 5

No consumas ni alcohol, café o cualquier otra bebida que se asocie con fumar, por lo menos en varios meses. Opta por jugos 100% naturales, bebidas deportivas o agua.

Truco 6

Aprende a tranquilizarte rápidamente: Enciende un incienso o una vela en vez de un cigarrillo, mientras inhalas y exhala, pero al mismo tiempo sé consciente de como tus pulmones se van llenando y vaciando.

Truco 7

Toma una ducha o un baño.

Recuerda, el dejar de fumar es una decisión que solo tú puedes tomar, porque solo de ti dependerá que sea posible.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s