Remedios caseros para deshacerte del cuello oscuro

Además de ser visualmente desagradable, el oscurecimiento de nuestro cuello puede llevarnos a ser víctimas de la discriminación… Porque lo cierto es que este cambio de pigmentación, culturalmente, lo asociamos al mal higiene y no a un síntoma de problemas en la salud.

 

Cuando el cuello se ve sucio suele deberse a la presencia de acantosis pigmentaria, un trastorno de la piel que tiene como origen los cambios hormonales, diabetes, obesidad y algunos tipos de cáncer”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Algunos remedios caseros…

Aunque esta condición requiere de atención médica, existen alternativas naturales que pueden eliminar o disminuir el oscurecimiento del cuello. ¡Descubre cuáles son!

1. Rutina mágica

Para empezar, frotaremos nuestro cuello con leche, para limpiar toxinas y suciedad del día; posteriormente, aplica un exfoliante (mezcla aceite de oliva con azúcar); enjuaga, y antes de salir coloca en esta zona bloqueador solar.

2. Limón

Es el blanqueador natural por excelencia, para este problema, lleva acabo la siguiente receta: 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de agua de rosas. Utilízalo por las noches, ya que el jugo de este fruto puede manchas si es expuesto a los rayos de sol.

3. Avena

Moleremos cuatro cucharadas de avena, después agrega pulpa de tomate y agua. Revuelve todo hasta crear una pasta suave, la cual iremos aplicando en las zonas oscuras del cuello y dejaremos reposar por 30 minutos.

Es importante que ante el oscurecimiento del cuello humectemos esta zona, pues se puede presentar resequedad.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s