Canciller advierte de “plan macabro” para intervención de Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, advirtió este sábado sobre un supuesto “plan macabro” de la oposición para justificar la intervención de Venezuela, de cara a la reunión del próximo 31 de mayo que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación del país.

En tal sentido, denunció un “plan violento de la oposición venezolana” para validar este encuentro de cancilleres en el seno de esa organización. “No hay duda alguna que la violencia, derramamiento de sangre y muertos en Venezuela es una solicitud para validar la reunión de cancilleres de la OEA“, manifestó.

“Plan violento de la oposición venezolana está articulado a la intervención promovida Luis Almagro y gobiernos intolerantes de la región”, aseguró Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana acompañó el mensaje de una fotografía de una “Nota verbal” enviada por la Embajada de la República de Honduras en Belice a “todas las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas” en ese país.

De esta manera, rechazó la comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice que, a juicio de la canciller, pide “más derramamiento de sangre en Venezuela”.

“Venezuela protesta enérgicamente comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre en Venezuela”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, la canciller de la República consideró que esta comunicación “evidencia plan macabro para justificar la intervención de Venezuela”. “Es un escándalo en las relaciones diplomáticas”, acotó.

Fanb

Asimismo, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó el comunicado que la embajada de Honduras envió a las misiones diplomáticas acreditadas en Belice, en el cual el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, señala que “es crucial más derramamiento de sangre” para lograr una “solución a la crisis” en Venezuela.

“Se quiere deliberadamente producir más muertos para conmocionar a Venezuela; están decididos a destruir el Estado y derrocar al gobierno”, expresa el ministro en un mensaje difundido este sábado, a través de la red social Twitter.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s