A 10 años del cierre: ¿Dónde están los artistas de RCTV?

Varias personalidades del canal emigraron en busca de mejores ofertas 

10 años han transcurrido desde aquel día en que la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) dejó de verse en los hogares venezolanos, esto luego de que el gobierno del presidente Hugo Chávez advirtiera en diciembre de 2006 que  no renovaría la concesión al canal.

Una década más tarde y tras haber intentado permanecer en las pantallas a través de la televisión por cable, el canal de Quinta Crespo se convirtió en una casa productora.

Su cierre no solo dejó a cientos de personas sin empleo también llevó a sus caras más reconocidas, las del espectáculo, a buscar nuevos horizontes en otras pantallas en Venezuela y en el exterior. ¿Qué ha pasado con ellos, 10 años más tarde?

Nelson Bustamante

El animador es sin duda una de las caras más reconocidas de RCTV. Fue el encargado de despedir la última transmisión del canal aquel 27 de mayo de 2007. Desde su cierre ha presentado varios  shows en Centroamérica y Estados Unidos.

En 2012, Bustamante realizó volvió a las pantallas venezolanas con el programa Un minuto para ganar, transmitido por Televen, mismo canal en el que desde 2016 conduce Gente que motiva, en sintonía con su proyecto Motiva Channel, un canal de televisión con señal en América Latina.

Es ganador de 4 premios Emmy, uno de ellos gracias al documental Por estos pasillos de RCTV.

Camila Canabal

Está radicada en EE UU junto a su familia. La animadora regresó a la televisión con el programa “Así lo ve Camila” por Casa Club TV. Espacio que también llevó a la web y Youtube, desde ahí da tips para el hogar, el cuidado personal y hasta entrevistas a personalidades del espectáculo. Cuenta con más de 57.000 seguidores.

Recientemente visitó el país para participar en una de las marchas convocadas por la oposición en contra del gobierno nacional.

María Alejandra Requena

Era una de los talentos frecuentes en la parrilla de programación del canal, desde el cierre decidió radicarse en Miami. Ahí y luego de trabajar en la Mega TV, llegó a CNN en Español con la conducción de Café CNN, espacio que la hizo merecedora de un premio Emmy junto a su compatriota Alejandra Oraá.

Luciano D’Alessandro 

El actor que protagonizó grandes dramáticos del canal de Quinto Crespo, no abandonó la pantalla nacional y siguió actuando en varias novelas de Venevisión. Pero, ante las pocas ofertas en el medio decidió probar suerte en Colombia.

En el vecino país, gracias a su personaje en La Ley del Corazón del Canal RCN, el actor es toda una sensación entre las colombianas. Tanto, que recientemente animó la el concurso de Miss Colombia.

Marianela González

Es otra de las personalidades que tuvo que emigrar ante la falta de oportunidades en la pantalla chica. Ha participado en varias novelas colombianas entre ellas La Traicionera, dramático que le dio gran popularidad en el país cafetero. Hace unos meses interpretó a una periodista en El Comandante, serie basada en la vida del ex presidente Hugo Chávez.

Chantal Baudaux

La actriz no volvió a los dramáticos desde el cierre. Se casó en 2008 y actualmente se dedica a la venta de accesorios a través de su portal “Chezmoi”.

Winston Vallenila

El animador siguió en la pantalla chica de la mano de La Guerra de los sexos, espacio transmitido por Venevisión. A finales de 2012 sorprendió tras expresar públicamente su apoyo al gobierno presidido por Hugo Chávez, el mismo que 5 años atrás ordenó el cierre de RCTV.  A

Actualmente es el presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), canal que reemplazó la señal de Radio Caracas.

ElNacional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s