Maduro entregó al CNE las bases comiciales de la Constituyente

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó que es compatible en el cronograma electoral el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente con las elecciones de gobernadores.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, entregó formalmente a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena la propuesta de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde la sede del Poder Electoral, el Presidente afirmó a Venezolana de Televisión que las autoridades del CNE ahora definirán el cronograma electoral de la Constituyente que se suma al cronograma electoral que el país ya tiene, el cual comprende la validación de los partidos políticos y elecciones regionales, que están vencidas desde el año pasado.

Declaró que le ha expresado personalmente a Tibisay Lucena, que espera que el cronograma de las elecciones de gobernadores se agilice.

“Es perfectamente compatible la elección de los constituyentes en las próximas semanas, los próximos meses y la necesaria elección de gobernadores, que lamentablemente se retardó producto de la propia oposición”, dijo Maduro, quien considera que el cronograma electoral del país es el que permitirá que se ejerza el derecho al voto.

En ese sentido destacó la importancia de las bases comiciales de la Constituyente, la cual según su juicio le da el poder a ocho sectores claves de la “nueva Venezuela”. “Vamos a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, su instalación y un proceso histórico para regenerar la paz, construir las bases de paz del país”, aseveró el primer mandatario.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s