Estas son las consecuencias de estar de pie muchas horas

Hay ocasiones en las que las personas deben estar de pie por largos periodos de tiempo; ya sea por razones laborales o por motivos externos. Esta postura puede ocasionar problemas de salud a corto plazo, pues el ser humano no está lo suficientemente preparado para permanecer de pie durante varias horas.

Cinco, treinta minutos o una hora en posición vertical son soportables. Sin embargo, es a partir de las dos horas cuando se convierte en una llamada de atención, más si es rutiario. algo a tomar en cuenta. para la salud.

 

INCONVENIENTES DE ESTAR DE PIE MUCHAS HORAS

  • Los pies o piernas duelen o se hinchan
  • Se produce fascitis plantar: hinchazón en la zona del arco del pie que llega hasta los dedos
  • Primeros signos de tendinitis o tendón de Aquiles
  • Dolores o afecciones de rodillas
  • Al no estar acostumbrados, sufre la región lumbar y cervical
  • Dolores musculares
  • Problemas circulatorios
  • Aparición de varices

“Estos últimos problemas relacionados con la circulación de la sangre aparecen cuando se presenta una falla en el retorno venoso. Al estar de pie, se obliga al aparato circulatorio a esforzarse de más para llevar la sangre de las piernas de vuelta al corazón; pues se está trabajando en contra la fuerza de gravedad.  En este sentido, las válvulas venosas, al estar sobreexigidas, comienzan a malfuncionar y se acumula sangre en las venas. La dilatación crónica de esa vena, por lo general de las piernas, produce las varices”,explica la Dr. Jesús Jatar, médico estético de Energía Vital Activa.

Algunos consejos para prevenir la aparición de estos problemas:

  • Intenta no estar mucho tiempo quieto en la misma postura: da pequeños paseos para movilizar las piernas.
  • Combina los paseos con la elevación de talones o ponerse de puntillas.
  • Evita, en la medida de lo posible, los baños de agua caliente.
  • Intenta dormir con las piernas ligeramente elevadas.
  • Utiliza un buen calzado, que sea cómodo y con un tacón de unos dos cm aproximadamente (ni con tacón alto, ni completamente plano).

Por otro lado, si ya se tienen las varices o problemas de circulación existen tratamientos no invasivos que ayudan a combatir estas afecciones. Uno de ellos es la carboxiterapia.

“Este tratamiento consiste en la administración tanto cutánea como subcutánea de dióxido de carbono, un gas natural inodoro e incoloro. Esta inyección se realiza con una microaguja y provoca una reacción en la zona tratada, mejorando así el flujo sanguíneo y consiguiendo mejorar la oxigenación de la piel”, aclara la Dra. Francismar Lugo, médico estético del centro.

Las sesiones tienen una duración de una media hora y, al concluir, el paciente puede llevar a cabo su rutina normal de forma inmediata. La cantidad de sesiones depende de la evaluación inicial del paciente.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s