Por qué se pelan las plantas de los pies

Al caminar largas distancias, cuando usamos zapatos nuevos, mientras esperamos en la fila del camión… la experiencia de llegar a casa y ver cómo al quitarnos los calcetines o taloneras se desprenden pequeños fragmentos de piel de nuestros pies, no tiene nada de agradable.

 

Y aunque instintivamente culpamos a nuestro calzado o actividad física, la causa de que la planta de los pies se “pele” o “despelleje” podría acusar a un problema de salud.

En ocasiones esta descamación puede ir acompañada de comezón y salpullido, lo que es señal de una infección (pie de atleta, dermatitis atópica, hongos”, así lo señala la Mayo Clinic.

Otras causas del despellejamiento

1. Hiperhidrosis

Es una sudoración anormalmente excesiva, la cual ésta relacionada a temperaturas corporales altas.

2. Tiña inguinal

Es una infección por hongos que puede afectar no solo la planta de los pies, sino también la piel de los muslos y nalgas.

3. Quemaduras de sol

Puede que está zona no se exponga al sol, pero si al calor de la arena que puede quemar provocando en las plantas de los pies: irritación (dolorosa), descamación, y si no se cuida en algunos casos infecciones.

4. Genética

Las más usuales son trastornos de la piel como el síndrome de la piel peeling acral.

5. Deshidratación

Es una condición que no solo puede provocar cansancio, disminuir el metabolismo, también contribuye a que las capas de piel se rompan.

Es importante que al notar que las plantas de tus pies de despellejan acudas con un experto de la salud, para que sea éste el que determine si este problema es producto de tus zapatos o señal de que tu salud no anda del todo bien.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s