Sinfónica juvenil homenajeó en el Cementerio del Este a Armando Cañizales

La Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela rindió este viernes homenaje en su velorio a Armando Cañizales, de 18 años, que murió tras ser herido en una movilización el miércoles pasado.

El joven, era violinista del llamado Sistema y aspiraba a convertirse en estudiante de Medicina.

La orquesta se trasladó hasta el Cementerio del Este, en Caracas, donde es velado el joven, y se instaló en el centro de todas las capillas de este espacio para brindar un breve y sentido concierto en homenaje a quien fuera su compañero en la música.

Los músicos, muchos de ellos entre lágrimas, interpretaron el himno nacional de Venezuela y el segundo movimiento de Sinfonía Número 7 de Beethoven, la última que tocó Armando con su violín.

El homenaje estuvo precedido ayer por la declaración pública del reconocido director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel que, en una carta llamada “Ya basta”, hizo un llamado “urgente” al jefe de Estado, Nicolás Maduro, “a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano”.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Nestor Reverol, afirmó el miércoles pasado que Cañizales presentaba “una herida de arma de fuego a la altura del cuello” y apuntó que designó equipos especiales de la policía científica para llevar a cabo las investigaciones sobre el caso.

La muerte de Cañizales forma parte de una lista de 37 personas que han fallecido en el marco de situaciones violentas que se han desarrollado desde hace más de un mes en todo el país y que además han dejado más de 700 heridos y cientos de detenidos.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s