Capriles: 85 oficiales de la DGCIM se encuentran privados de libertad

El gobernador del estado Miranda resaltó que el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, es el responsable de los 37 venezolanos asesinados en las protestas en Venezuela en los últimos meses.

El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski denunció este viernes que fueron detenidos 85 oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por estar en desacuerdo con la actuación de los cuerpos de seguridad del estado.

“Hay un grupo de oficiales, al menos 85 que han sido detenidos, no están en la sede principal de la Dgcim en Boleíta y han sido detenidos solo por el hecho de expresar su descontento y estar completamente en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En ese sentido, el dirigente opositor indicó que “estos oficiales me han hecho llegar a través de sus familiares esta información y me han pedido hacerla pública”, aseveró Capriles.

Por otra parte Capriles señaló que otro grupo de soldados ha solicitado la baja y no quiere continuar con la situación conflictiva que tiene como protagonista al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

“Quiero sumar a esta denuncia que hacemos pública. La responsabilidad es del señor Reverol, quien comanda toda la represión con un costo humano de 37 venezolanos que han sido asesinados”, puntualizó.

El gobernador hizo un llamado a mantenerse en las calles defendiendo la Constitución hasta acabar con “el proceso golpista” del gobierno venezolano.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s