Soluciones caseras para aliviar los moretones

Después de tropezarnos, caernos o recibir algún golpe, es normal que aparezcan esos molestos y dolorosos hematomas. Afortunadamente, existen soluciones caseras que ayudarán a aliviar los moretones de una forma rápida y económica.

REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LOS MORETONES ¡SERÁN DE GRAN AYUDA!

HIELO

La principal solución para aliviar los moretones es el hielo. Es altamente efectivo porque el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la inflamación. Además, calma la zona afecta y evita la aparición de hematomas. Es fundamental aplicarlo inmediatamente después de haberse golpeado.

Black And White GIF - Find & Share on GIPHY

SAL

El uso de la sal es una opción práctica, sencilla y eficaz para aliviar los moretones. Solo debes aplicar una fina capa de este producto en la zona del golpe, y ésta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor.

 

ALOE VERA

Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias para curar cualquier tipo de golpes y lesiones. Untar este compuesto sobre el área dolorida evitará que éste se ponga morado o, peor, de un desagradable tono marrón-verdoso.

Otra forma de utilizar esta benevolente planta es cortar una penquita y colocarla en el congelador por 30 minutos. Luego aplicar el gel directamente en la piel. Verás cómo baja la hinchazón y el dolor en poco tiempo.

champú casero

CEBOLLA

Una solución que puede no gustar por su penetrante aroma, pero muy rápida para aliviar los moretones. Coloca una capa sobre la región afectada lo más rápido posible después de la caída. La alinasa es el compuesto responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y forme un moretón.

PEREJIL

Una solución segura y económica para aliviar los moretones es el perejil.  Toma un manojo de hojas frescas de perejil, machácalas y espárcelas sobre el moretón. Lo puedes emplear seco o en una ligera infusión.

Esta hierba aromática reduce la inflamación, el dolor y puede aclarar los morados más vistosos en cuestión de días.

TIPS EME:

  • Si los moretones aparecen de repente sin ningún motivo, deberás buscar ayuda de un profesional.
  • También, se esparce y se hace más doloroso, ve al médico, porque podría ser una herida más seria.
  • A todas las mamás: nunca está de más llevar en el bolso alguno de estos productos, en especial al llevar a los niños a piñatas infantiles o parques. Solo tendrás que empacarlo en una bolsa con cierre hermético.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s