Ortega Díaz: Saqueos en El Valle fueron perpetrados por delincuentes del sector

El presidente Nicolás Maduro ha afirmado que dirigentes de la oposición generaron los disturbios en la zona

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este martes que, de acuerdo con testimonios de vecinos, las personas que saquearon en El Valle el 20 de abril eran delincuentes que aprovecharon la situación de protesta para robar. Por este caso hay 10 detenidos.

Indicó que, luego de estas afirmaciones de habitantes del barrio San Andrés, el Ministerio Público realiza investigaciones para conocer cómo ocurrieron los disturbios en el sector, donde aproximadamente 17 establecimientos resultaron afectados.

Ortega Díaz confirmó que ocho personas murieron por entrar en contacto con cables de electricidad y agua, lo cual, según las experticias, les causó choques cardiogénicos por electrocución.

El presidente Nicolás Maduro culpó a dirigentes de la oposición de los saqueos ocurridos en El Valle, pero hasta el momento no ha presentado pruebas que demuestren vinculaciones.

14 personas han sido detenidas por los saqueos en El Valle, de acuerdo con información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Motorizados civiles armados

La fiscal general se refirió al caso de Paola Ramírez Gómez, de 23 años de edad, quien murió asesinada el 19 de abril en Táchira durante una manifestación.

En principio, se sospechaba que un grupo de motorizados civiles armados habían sido los autores de la muerte de la joven, pues —explicó Ortega Díaz—, irrumpieron en una vivienda y la robaron (supuestamente allí los estaban grabando) y después huyeron hacia el lugar donde estaba Ramírez Gómez.

Sin embargo, tras las investigaciones, la Fiscalía y el Cicpc comprobaron que la persona que accionó el arma fue Iván Pernía, quien, según el ministro Néstor Reverol, forma parte de Vente Venezuela, acusación que desmintió la organización política.

ElNacional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s