¿A quiénes les queda mejor el color rubio?

Antes de cambiar nuestro cabello al color rubio, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones.

Llevar el cabello rubio es todavía una tendencia en el mundo de la belleza. Para llevarlo de la mejor forma, sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones. Por ello fuimos en busca de Alexander Callegari y Christian Matta, ambos especialistas en belleza, quienes nos contaron a qué personas les queda mejor y cuál es el estilo o tono que va más contigo.

UN COLOR RUBIO PARA CADA PIEL

Para las personas de tez blanca, Christian recomienda el rubio platinado o el rubioceniza. “Las pieles frías deberán evitar las tonalidades que tiendan hacia el rojo y el naranja”, explica.

En el caso de la personas con tez morena, el especialista aconseja llevar un rubio sepia. “Esa tonalidad nos da un mejor contraste con la piel”, indica. Para las personas trigueñas, el especialista considera que es un tanto complicado encontrar la tonalidad adecuada. “En todo caso, yo recomendaría un rubio miel”, comenta.

Pinterest

Alexander, por su parte, dice que cualquier mujer, al margen del tono de su piel, puede llevar el color rubio gracias a técnicas como el balayage.

Pero a su consideración, a las que mejor le queda ese color es a las personas que poseen una piel cálida (blancas con un ligero tono dorado). Otro factor importante es el color de los ojos. “Para los ojos verdes, recomiendo un rubio cenizo, para los marrones el color rubio platino, y para los azules el rubio caramelo”, explica.

TÉCNICAS

Ambos especialistas coinciden en que lo ideal es pasar por un proceso de decoloración del cabello antes de realizar el cambio. “Es importante hacer este paso progresivamente. En la mayoría de casos, lo que se hace es retroceder el pigmento natural del cabello en dos o tres tonalidades”. Luego las cabelleras estarán en mejores condiciones para recibir el tinte.

Beyonce GIF - Find & Share on GIPHY

En los últimos años, una de las técnicas más utilizadas para darle una tonalidad rubia al cabello es el llamado balayage, que ha destronado a las mechas californianas. Esta técnica consiste en una degradación desde la raíz hasta las puntas, obteniendo una tonalidad progresiva y sutil. “Gracias a esta técnica todas las mujeres podrán encontrar el punto exacto del color rubio que necesitan”, explica Alexander.

CUIDADOS

Si el cambio de color se hace en temporada de verano, hay que tener en cuenta que el sol o el mar pueden dañar nuestro cabello. Por eso es importante realizarse tratamientos capilares con una frecuencia de quince días.

Music GIF - Find & Share on GIPHY

Y adicional, es indispensable mantener el cabello hidratado con un buen champú y acondicionador. En invierno, los cuidados del color rubio son menores, aunque siempre hay que darle los debidos tratamientos.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s