Vecinos y comerciantes de El Valle denuncian amedrentamiento

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados el viernes a sus familiares. 

 Vecinos y comerciantes de la calle Cajigal del barrio San Andrés de El Valle advirtieron que han sufrido amedrentamiento por parte de los sujetos que encabezaron los actos vandálicos ocurridos la noche del pasado jueves,  cuando 17 locales comerciales fueron desvalijados.

A pesar de la relativa normalidad que imperaba en el área, que este sábado amaneció con las calles recién barridas, los buhoneros vendiendo productos, las ya tradicionales colas en las ventas de alimentos que no mermaron, con los herreros reparando las santamarías de los locales robados y grupos de personas hurgando entre la basura, se evidenciaba un estado de tensión en el ambiente.

Los comerciantes afectados se negaron a conversar con los periodistas que acudieron al lugar, alegaban “la presencia de personas ocultas entre la multitud que los estaban observando, y que cualquier conversación con un extraño sería motivo para un problema”.

“Uno acá vive al lado del pran del barrio, o del integrante de un grupo colectivo y hoy ellos están por todas partes pendientes de con quién habla uno para luego cobrarle a uno esas palabras, por lo que prefiero no decir nada… el de gorra roja es uno de ellos, por favor no me involucre en nada”, dijo un comerciante.

Otro al tratar ser consultado, la respuesta que dio fue: “yo lo que ando es pendiente de saldar cuentas, a mí no me vengan a decir nada”, espetó mientras los trabajadores del local desvencijado miraban impávidos a su jefe.

La única que quiso hablar fue una comerciante, quien sentada en la puerta de su antiguo local se mecía entre la decepción y la desesperanza:_“Qué voy a decirle, qué voy a hacer, no sé, ahora todo está tan difícil que no sé cómo haré para salir adelante, antes uno ahorraba y podía medio enderezarse, hoy no hay dinero, vivía al día, no sé qué será de ni vida y la de mi familia”.

Buscando saqueadores

Por otra parte se pudo conocer que los cuerpos de seguridad realizaron intensos operativos durante la tarde y noche de este viernes buscando a los sujetos que participaron en la ola de violencia que dejó decenas de locales afectados.

Los operativos se llevaron a cabo en las calles, 18, 14, 16, 13, 8, así como en los sectores Bruzual, San Andrés y Las Malvinas entre otros de la parroquia El Valle. Hasta la tarde de este sábado no se habían anunciado detenciones.

Entregaron los cuerpos

Finalmente trascendió que cadáveres de siete de los nueve fallecidos en la panadería La Mayer del Pan fueron entregados a sus familiares este viernes en la tarde.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s