Caso de hermanos Sánchez llegó a La Haya

Julio Borges señaló que la Corte Internacional de Justicia reaccionó de manera inmediata por lo que les ocurrió a los jóvenes mientras estuvieron detenidos en el Sebin

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que lograron que el caso de los morochos dirigentes de Primero Justicia, Alejandro y José Sánchez, fuese aceptado en el tribunal de La Haya.

El coordinador de Primero Justicia aseguró que en la Corte Internacional de Justicia ha habido una reacción inmediata ante lo que sucedió con los dirigentes juveniles de la tolda aurinegra mientras estuvieron detenidos en el Sebin.

“Si hay algo que se persigue internacionalmente es la tortura; es más perseguido por la justicia internacional que incluso crímenes de genocidio y asesinatos en masa, fue aceptado en La Haya para sumarse a otros casos de tortura en Venezuela”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

Este lunes, el Tribunal Décimo de Control del área metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad para los hermanos y fijó como sitio de reclusión la cárcel de Tocorón, en Aragua.

Los hermanos fueron imputados por instigación a delinquir y agavillamiento.

ElNacional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s