Guanipa: Video de los hermanos Sánchez no tuvo permiso de la Fiscalía

El diputado por Primero Justicia aseguró que el presidente de la República no tuvo el permiso de presentar el material audiovisual donde se observan declaraciones de José y Alejandro Sánchez asegurando que la Tolda Aurinegra estaba apoyando la “desestabilización” en el país. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, descartó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya tenido permiso por parte del Ministerio Público (MP) de presentar los videos donde se observaron declaraciones que acusan al partido Primero Justicia (PJ) de presuntamente estar detrás de hechos violentos como el ataque a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Chacao el 8 de abril.

Ayer el Jefe de Estado presentó un material audiovisual con las declaraciones de los hermanos José y Alejandro Sánchez – dirigentes juveniles de PJ conocidos como los “morochos”– afirmando que la Tolda Aurinegra había estado impulsando la “desestabilización” en las calles. Igualmente, se presentaron testimonios del ciudadano Guido Rodríguez –a quien Guanipa dijo no conocer– asegurando que PJ le pagó 300 mil bolívares para causar destrozos a la Magistratura.

El también secretario general de PJ aseguró que el primer mandatario “está incurriendo en una irregularidad penal y administrativa al mostrar un video que, por cierto, no constituye ninguna prueba porque no había ni siquiera un abogado” ni tuvo, dijo, el concurso de la Fiscalía por tratarse de una investigación en curso. Añadió que los hermanos Sánchez fueron “torturados” al ser “amarrados” en un tubo durante 48 horas para que declararan lo que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) les pidieron “que declararan”.

Desestimó, igualmente, que los Sánchez hayan sido capturados infraganti, como lo mencionó ayer el jefe de Estado, sino que en cambio estaban entrando en sus vehículos luego de la manifestación opositora del jueves al oeste de la capital y “donde no hubo ningún hecho violento debido a que no estaban los cuerpos de seguridad”.

Negó las declaraciones que hizo a través de su cuenta en Twitter el defensor del Pueblo, Tarek William Saab de que los Sánchez hayan sido presentados a sus padres, “cuando eso ocurrió 48 horas después del secuestro de esos muchachos, y aún hoy todavía no han sido presentados”.

Con respecto a las mismas declaraciones de Maduro, donde mencionó que tiene poderes constitucionales para llevar a la cárcel a quien tenga que llevar por los recientes hechos violentos que se han registrado en Venezuela, Guanipa indicó que  “es muy importante que Nicolás Maduro ayer haya asumido claramente frente al país, y así lo dijo, que él tiene poderes supraconstitucionales. Se nombró dictador claramente ayer, dijo que él tenía todos los poderes para hacer lo que quisiera en este momento”.

Subrayó que uno de los hermanos Sánchez cuando pudo ver a su padre, luego de 48 horas de estar “secuestrado”, “reconoció delante de la gente del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) que lo habían obligado a decir cosas que no son ciertas”.

Manifestaciones

Guanipa expresó que el 19 de abril la oposición saldrá nuevamente a las calles  –como lo anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 26 puntos de Caracas– para exigir la “restitución” del hilo constitucional por el “golpe de Estado” que, asegura, dio la Sala Constitucional del TSJ con las sentencias 155 y 156; así como por la convocatoria a elecciones. Negó, por otra parte,que la oposición se haya estado reuniendo con el Gobierno Nacional en República Dominicana.

“El 19 vamos a salir a la calle, en paz como siempre hemos salido, con la dignidad de saber que estamos recuperando el futuro de la patria y con el convencimiento de que el cambio está a la vuelta de la esquina”, añadió.

Mencionó que las Fuerzas Armadas (FFAA) y los distintos cuerpos de seguridad del Estado “no pueden convertirse en cuida colectivos, en cuida paramilitares, en enfrentadores y represores del pueblo venezolano que está luchando por lo que ellos mismos quieren”.

El parlamentario aseguró que todos los hechos de violencia, así como las protestas ocurridas en Los Teques los días jueves y viernes, forman parte de acciones “promovidas” por el Gobierno para “desvirtuar” las exigencias de la oposición. “Todo esto lo está haciendo el Gobierno porque se sabe perdido, porque sabe que perdió el apoyo internacional y el apoyo nacional”, puntualizó.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s