Cómo limpiar el aire de la casa ¡5 formas sencillas!

El no tener estaciones se podría contar entre las ventajas de vivir en el trópico; pero eso no significa que la ventilación del hogar deba pasar a un segundo plano. De hecho, es esencial para el bienestar de todos en a familia; por eso hoy te contamos cómo limpiar el aire de la casa.

Los ambientes cerrados son anaeróbicos; es decir, perfectos caldos de cultivo para bacterias y malos olores que pueden afectar tu respiración y salud; más si sufres de alergias o eres muy sensible a los olores.

TIPS PARA LIMPIAR EL AIRE DE LA CASA

¡ABRE LAS VENTANAS!

Sí, es la manera más sencilla, pero también es absolutamente necesario si estás usando la lavadora, tomando una ducha o cocinando. Otro factor a tomar en cuenta es la hora; así que mejor abre los ventanales con la salida y caída del sol.

TRAPEADORES

Una de las fuerzas naturales más poderosas que existe es la gravedad; y ésta actúa a favor de la limpieza del hogar. ¿Su efecto? Impulsar las partículas de polvo y suciedad al piso; por eso es muy útil pasar un coleto húmedo o aspirar al menos dos veces por semana.

Limpiar pisos

MANTENIMIENTO DE FILTROS

Otra forma de limpiar el aire de la casa es revisar periódicamente los filtros de todos los electrodomésticos, entre ellos: ventiladores, aires acondicionados e incluso purificadores portátiles. Si no enjuagas las partes claves, solo crearás un círculo vicioso.

LENCERÍA

Nada como acostarse en tu cama después de un día de trabajo y diligencias. Sin embargo, la lencería es uno de los artículos más delicados, y uno que contribuye a limpiar el aire de la casa.

tumblr_bed

Para ello, procura lavar fundas, sábanas y cobijas a la mayor temperatura; así se eliminarán los ácaros y restos de células muertas que se acumulan entre los hilos. Igual, las puedes tender un par de horas al sol cada dos semanas.

NEUTRALIDAD

En la actualidad es posible encontrar desodorantes ambientales, velas aromáticas y muchos otros productos. Ahora bien, para limpiar el aire es mejor optar por lo neutro por ejemplo: tener algunas plantas de hojas verdes y colocar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en clósets, gavetas, baúles y otros muebles.

Como un remedio casero, éste absorbe la humedad rápidamente y solo tendrás que pasar la aspiradora 24 horas después.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s