Mitos anti- envejecimiento que debes dejar de creer

Para nadie, y en verdad lo decimos, para nadie es sencillo ver como su rostro y cuerpo cambia con el transcurrir de los años; ver flacidez donde antes había firmeza, manchas en lo que fue una piel de porcelana… Y es tal nuestro deseo de evitar que el tiempo haga “estragos” en nosotros que caemos bajo la promesa de algunos remedios o tratamientos antiedad, que en realidad solo son mitos.

Deja de hacerlos, ¡Ya!

 

1. Beber de 3 a 4 litros de agua al día

Es uno de los mitos anti-envejecimiento más difundidos. Si bien este líquido ayuda al correcto funcionamiento de los órganos, a mantener la piel hidratada y libre de toxinas, en exceso puede ocasionar un desequilibrio en los minerales del cuerpo, como es el caso del potasio.

2. Cremas con efecto lifting

Aunque la tecnología empleada en los cosméticos ha tenido grandes avances, es un hecho que aún no existe la crema que contenga toxina botulínica ni efectos láser, para tener sobre nuestra piel una acción lifting, así lo señala Ricardo Ruiz, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber.

3. Jugos verdes

Son fuente de fibra y nutriente, elementos que mejoran la apariencia de la piel. Sin embargo, no eliminan las arrugas ni las previene, ya que para ello deberían ser parte de un estilo de vida: usar protector solar, comer balanceada, no fumar…

4. La edad para usar cremas anti edad es a los 25

Se cree que el 80% del envejecimiento prematuro se debe al sol; Lo que significa que el uso de bloqueadores y la genética serán los que determinen la aparición de las primeras arrugas. Una vez que las primeras líneas de expresión aparezcan se deberá usar este tipo de cremas.

5. Ungüentos de caviar y baba de caracol

Si bien están de moda, muchas de éstas son ineficaces, debido a que no son capaces de atravesar la capa superficial de la piel.

La mejor forma de aminorar las “huellas” del tiempo es teniendo una vida saludable; ejemplo, evitando las desveladas o el estrés crónico

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s