Ciudadanos protestan contra asesinato de Jairo Ortiz

En la noche de este jueves 6 de abril, el estudiante Jairo Ortiz recibió un disparo durante una manifestación en el sector Montaña Alta ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda.

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en sus sedes de La Yaguara y Guarenas protestan este viernes para mostrar su rechazo al asesinato de Jairo Ortiz.

Los jóvenes trancaron la carretera Caracas- El Junquito, así como la avenida Intercomunal en Guarenas a la altura del Terminal de Trapichito en Guarenas, exigiendo justicia por la muerte de Ortiz, donde le gritaron “asesinos” a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que llegaron para resguardar el lugar.

Igualmente, un grupo de personas también se concentró en el sector Los Nuevos Teques de los Altos Mirandinos para protestar por la muerte de Ortiz. La movilización llegará hasta Montaña Alta y los ciudadanos están acompañados por la diputada Delsa Solórzano.

Entre pancartas y gritos las personas corean “Jairo hermano tu lucha no fue en vano, no más dictadura“.

Por este motivo el tránsito en la carretera Panamericana se encuentra restringido en ambos sentidos.

A través de la su cuenta oficial en la red social Twitter (@delsasolorzano) la parlamentaria informó que ya se encontró con el alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, quien recibió a los marchantes e indicó que “no aceptarán más muertes injustas en el país”.

Los ciudadanos mostraban su indignación ante la muerte de joven estudiante. “Estamos cansados de la dictadura que le quita oportunidades a la juventud. Repudiamos este vil asesinato, lamentablemente lo que pasó con Ortiz es un reflejo de lo que sucede con los jóvenes venezolanos todos los días”, expresaron los manifestantes.

En la noche de este jueves 6 de abril, el estudiante Jairo Ortiz recibió un disparo durante una manifestación en el sector Montaña Alta ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda.

Por otra parte, el Ministerio Público anunció la detención del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas de 27 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairo Ortiz.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s