¡Atención hombres! Conoce por qué salen granitos en tu zona íntima

Según estudios, 8 de cada 10 hombres experimentarán granitos en el pene o testículos en algún momento de su vida, pero ¿sabes hasta qué punto son comunes? Estos granos se presentan en la adolescencia, pero también es posible que hombres hasta los 40 años o con problemas de acné los experimenten.

Las espinillas son normales, el tamaño es pequeño y tienen la apariencia de los granos. Aparecen en el margen de la cabeza del pene y se pueden ver cuando el prepucio se retrae. Estos son totalmente normales y no deben ser manipularlos para quitarlos.

Lo que pasa cuando ya no es normal

Úlceras: Si los granitos se han vuelto úlceras en el glande acude al médico.

Placas: Estas son lesiones parecidas a una ampolla, pero de apariencia plana, con un diámetro mayor a 1 centímetro. Aunque su causa no es grave, pueden aparecer por una infección y se necesita un tratamiento dermatológico.

Eritroplasia de Queyrat: Estas son lesiones de color rojo brillante, con apariencia aterciopelada. No es contagioso pero requiere atención porque es una señal temprana de cáncer de pene.

Esclerosis Liquen: Esta lesión también parece una ampolla blanca, pero aparece en el glande, prepucio o cuerpo del pene. Se debe acudir al médico.

Pápulas: Son pequeños bultos de menos de 1 centímetro sobre la piel. No son graves, pero algunas son infecciones, por lo que se necesita un tratamiento tópico.

Noticias24

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s