Hacer ejercicio “enojada”, podría ser una idea mortal

Si eres de las mujeres que van al gym esperando liberar un poco de la energía acumulada tras pelear con su pareja. Después de leer esto, ya no te parecerá tan “buena idea” hacer ejercicio enojada, ya que podría ser mortal.

 

Debido que al combinar un esfuerzo físico pesado con un estado negativo, como es el enojo o la ira, puede conducirte a un infarto, así lo sugiere la Journal Circulation.

En el siguiente video te lo explicamos a detalle. ¡Toma nota!

¿Liberador?

En realidad no, sobre todo cuando los resultados de la investigación arrojan que hacer ejercicio enojada o triste, pueden aumentar tu presión arterial y ritmo cardiaco; lo que se traduce en una inflamación de los vasos sanguíneos lo que reduce el flujo de sangre a tu cerebro y corazón.

Como resultado: tienes el doble de posibilidades de tener un infarto mientras entrenas.

Aunque, tranquila, esto no significa que debas renunciar al ejercicio como una forma de tranquilizar tu ira.

De acuerdo a Barry J.  Jacobs, director de ciencias del comportamiento del programa de Residencia de Medicina Crozer-Keystone, Pennsylvania, afirma que antes de entrar al gym te tomes 5 minutos y empieces a respirar profundamente.

Estas inhalaciones constantes disminuirán los niveles de cortisol y presión sanguínea (te pondrán en equilibrio), y harán que tu hora de ejercicio sea segura.

El experto recomienda este ejercicio ante cualquier situación que te haga sentir mal. ¡Recuerda, más puedes perder tú que la persona que te hizo enojar!

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s