GNB y PNB reprimen marcha opositora a la altura de Bello Monte

Efectivos policiales y militares impidieron el paso a los manifestantes de oposición que se dirigían hacia la Defensoría del Pueblo.

La movilización de este jueves convocada por la oposición hasta el Distribuidor Altamira y que luego fue replanteada para dirigirla hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, fue dispersada en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) y Policía Nacional Bolivariana  (PNB).

Un piquete de la Guardia Nacional en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de El Recreo, Bello Monte, lanzó gran cantidad de bombas lacrimógenas para dispersar a los opositores.

Los dirigentes políticos que guiaban la marcha buscaban vías alternas para continuar con el camino; sin embargo, Plaza Venezuela, una de las opciones para continuar la movilización, también estaba cerrada por efectivos de seguridad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni aseguró que a pesar de los piquetes de la GN y PNB “van a llegar a la Defensoría del Pueblo”.

Por su parte, el también diputado al Parlamento, Miguel Pizarro, lamentó “el papel de las fuerzas del orden público” por ni siquiera permitir el acercamiento de los dirigentes políticos a pedirles acceso a las vías.

“Luchar por la resistencia, es un camino largo pero hay que mantenerlo en paz. No se puede caer en el peine de la violencia porque estas confrontaciones buscan mostrar que estamos desde la violencia y no es así”, aseguró Pizarro, al tiempo que pidió a los ciudadanos mantener la “resistencia”.

Más tarde, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció la agresión por parte de la GN y PNB con bombas lacrimógenas y perdigones. Asimismo dijo sentir “vergüenza” por el actual Gobierno del país.

Precisó que van a luchar por defender la Constitución. “El Gobierno eligió el camino de la dictadura y a los venezolanos nos toca resistir, luchar, y avanzar para que tengamos elecciones”.

En ese sentido, Capriles sostuvo que estas manifestaciones no estuviesen ocurriendo “si el Gobierno respeta la Constitución”.

Por su parte, lamentó la posición del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al  no pronunciarse en relación con la petición formulada por la Asamblea Nacional (AN) que se disponían llevar a la Defensoría del Pueblo.

Además enfatizó que la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz fue muy clara. “Hubo una ruptura en el orden constitucional”. En referencia a las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde disminuye la inmunidad parlamentaria a diputados y el TSJ asume las competencias del Parlamento Nacional.

Eluniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s