Comando Sur de EEUU: Situación de Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata

El Comando Sur militar de Estados Unidos emitió un comunicado este viernes en el que se refirió a la situación actual de Venezuela y considera que podría obligar una respuesta regional inmediata.

“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”, señala el comunicado firmado por el almirante Kurt W. Tidd.

En el documento, también menciona el supuesto descontento social que existe en Bolivia ante la escasez de agua y al crecimiento de protestas contra los gobiernos latinoamericanos por fallas en los servicios básicos.

Vale destacar que el Comando Sur de Estados Unidos es uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU. Cubre 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s