Tomar un baño caliente quema las mismas calorías que salir a correr

Si tuvieras que elegir entre salir a correr o quedarte en casa a tomar un delicioso baño caliente, ¿cuál elegirías? Quien diga que prefiere salir a correr está mintiendo: todas sabemos que no hay nada mejor que relajarse en una tina hasta que te se te arruguen los dedos. Y no sólo lo decimos nosotras: ahora la ciencia revela que el baño tiene efectos muy similares a los del ejercicio.

 

Un estudio de la Universidad de Loughborough dice que, además de quemar la misma cantidad de calorías que media hora de trote o caminata, el baño caliente ayuda a prevenir efectos de enfermedades como la diabetes tipo 2.

 

Bañera

 

Durante la investigación, 14 personas tomaron un baño de una hora y se subieron a la bicicleta durante una hora. Aunque sí quemaron más calorías con la bicicleta, los científicos descubrieron que tomar un baño caliente quemaría tantas calorías como media hora de trote o caminata enérgica.

 

Según el Dr. Faulkner, director del estudio, “el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2”.

 

Sí, la actividad física es increíble y buena para la salud. Pero no pasa nada si un día decides no ir al gym y quedarte en casa a sumergirte en la tina, pues tiene prácticamente el mismo efecto. ¡Y te lo mereces!

AF

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s