Ejecutivo activará la próxima semana nuevo sistema complementario de divisas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  la noche de este lunes que a partir de la próxima semana, activará un nuevo sistema complementario de divisas, el cual  permitirá “perfeccionar y contribuir a mediano plazo” el acceso al dólar.

La información la dio  a conocer mientras lideraba acto de cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017 en el Poliedro de Caracas.

El nuevo Dicóm prevé subastar dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, esta última llamada por el jefe del Estado a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo.

De esta manera, Maduro aseguró el nuevo modelo contará con los mismos sistemas de participación, los cuales permitirán estabilizar el precio de la moneda con relación a la convertibilidad.

“No está de más pedir la mayor unión nacional para combatir el sistema de distorsión y daño nacional que se ha creado con el dólar criminal de Miami, el llamado Dólar Today. Tenemos que vencerlo, acabarlo, desaparecerlo de nuestra vida y construir con el nuevo Dicom, un sistema donde todos accedamos progresivamente”.

Es importante recordar que en marzo de 2016 el entonces vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, dio a conocer los nuevos mecanismos para el cambio de divisas, con la denominación de Dipro (cambio protegido) y Dicom (cambio complementario).

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s