Estiman que suministro de combustible se regularice en 48 horas

Pdvsa garantizó “plena operatividad” en sus 17 plantas de distribución

Ayer Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), garantizó “plena operatividad” en sus 17 plantas de distribución de combustible, elemento que propone una regulación en el suministro “en un tiempo no mayor a 48 horas”,  tal como lo afirmó el secretario del Sindicato de Trabajadores de Pdvsa Intevep, Víctor Zamora.

“Hubo un problema de despacho desde la Refinería El Palito hasta el llenaderos de Yagua (Carabobo) y el Maporal (Lara), que son llenaderos de gran impacto” en el centro del país, argumentó el vocero.

Indicó que se activaron los planes de contingencia estipulados, que consisten en trasladar los buques, que debían atracar en El Palito,  hacia la planta de Carenero, en Higuerote, y allí servir de surtidor a otra planta de distribución, en el estado Miranda.

Zamora agregó que desde este punto se activó “un plan de contingencia” de transporte terrestre, “el 90% de los vehículos fueron desde esa planta para todo el país”.

En ese marco, Pdvsa garantizó la operatividad en sus 17 plantas de distribución de combustible en el país, a propósito de la realidad de escasez en el suministro.

A través de las redes sociales -específicamente desde el usuario @PDVSA_PDV- la estatal ratificó que plantas de Carabobo y Miranda laboran al 100% de su capacidad. También estaciones de servicios de la Gran Caracas y de la referida entidad carabobeña. “E/S Bosqueserino en Carabobo mantiene las 5 islas operativas, usuarios surten combustible con normalidad (…) E/S Las Mercedes despacha gasolina con normalidad”, reseñó.

Hace ocho días, Pdvsa emitió un comunicado, también ante fallas de suministro, en el que informaba que el surtido del hidrocarburo, especialmente en el centro, “se encuentra garantizado” y con ritmo sostenido de despacho en toda la red de estaciones.

Por su parte, José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional y economista, atribuyó esta falta del combustible con la “caída de la producción y las leyes que contiene Pdvsa”. Consideró que es un “problema serio” por estar “prácticamente en manos de los proveedores internacionales” para el abastecimiento del rubro.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s