5 señales que eres una compradora compulsiva

Sí, ¡todas amamos ir de compras! Es relajante, divertido y placentero. Sin embargo, cuando las ganas de ir de “shopping” te invaden y no te importa gastar dinero -incluso en cosas que no necesitas-  puedes tener el síndrome de compradora compulsiva.

Estas personas pasan gran parte de su tiempo pensando sus días de compras, todas sus tarjetas de crédito están al borde del colapso y su estado de ánimo es muy variable…

¿ERES UNA COMPRADORA COMPULSIVA? ESTAS 5 SEÑALES TE LO INDICAN

PLACER

Cuando una persona es compradora compulsiva experimenta una gran euforia y satisfacción cuando está adquiriendo un nuevo producto. Además, si están pasando por un mal momento, la única acción que podría alegrarlas es una expedición al centro comercial más cercano.

LA HORA NO IMPORTA

Estas personas destinan gran parte de su tiempo a las tiendas y outles. Tampoco dejan escapar ninguna oferta, con el fin de adquirir artículos que, creen, contribuyen a mejorar su imagen física y social.

GIF-shopping

EN SOLITARIO

Generalmente una compradora compulsiva decide salir sin la compañía de otra persona. ¿La razón? Suelen sentirse avergonzadas. Una señal alarmante es cuando empiezan a esconder las facturas para que nadie sepa cuánto gastaron.

ATRACCIÓN IRRESISTIBLE

Sienten verdadera angustia, y hasta miedo, de perderse una oferta, “ganga” o rebaja. Cuando las encuentran, son capaces de comprar como si el mundo se fuera a acabar.

NECESIDAD DE ESTRENAR

Las personas con el síndrome de compradora compulsiva tienden a sentirse frustradas si no estrenan una blusa o par de zapatos con regularidad. Además, sienten la necesidad de mostrarles algo nuevo a sus amigas, familiares y compañeros de trabajo.

TIP EME:

Si te has identificado con 3 o mas señales, es necesario que tomes un momento para analizar por qué lo haces. Aunque se vea humorístico en las películas, este síndrome puede afectarte a la larga ¡y no solo a tus finanzas!

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s