Maduro decreta aumento salarial de 50% para médicos del sector público

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes un aumento de 50% para los médicos del sector público de todo el país, “para recuperar la capacidad” de la atención en materia de salud.

Durante el acto  de graduación de los estudiantes de la Misión Barrio Adentro -a propósito del Día del Médico- el dignatario nacional decretó un aumento salarial de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país.

“Ustedes tiene que ser la columna vertebral de un sistema indestructible”. 

De esta manera señaló que todos los médicos deben tener su tableta y sus sistema integrado de apoyo tecnológico integral, así como también hacer un plan especial para que tengan acceso a vehículos.

“Ministra del despacho quiero participar en la primera entrega de vehículos Chery a los médicos venezolanos”.

Misión Barrio Adentro 

Por otra parte, Maduro anunció que la Misión Barrio Adentro, llegó a los estados Vargas, Mérida y Falcón al 100%, durante su participación en un acto por el Día del Médico en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Maduro detalló que el programa social actualmente está presente en 15 entidades, y se espera que para abril se lleguen a 23 regiones incluyendo la capital de la República.

Asimismo, felicitó a los 382 graduandos que egresan como especialistas en Gerencia Hospitalaria.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que difícilmente en otra parte del  mundo alcancen las cifras de los resultados positivos que ha arrojado el funcionamiento de los centros de salud de la Misión Barrio Adentro.

 “Hoy estamos llegando a 15 estados Barrio Adentro 100%”. 

Asimismo, detalló que hasta el momento se han registrado más de 700 millones de exámenes médicos y 2.213.201 intervenciones quirúrgicas, las cuales se efectuaron de forma gratuita, en 14 años. 

Desde las inmediacione del Teatro Teresa Carreño,  Nicolás Maduro señaló que desde la creación del Barrio Adentro en 2003, los médicos venezolanos y cubanos que conforman el sistema público han realizado 1.148 millones de consultas de atención primaria y especializadas.

Es importante destacar que el acto contó con la participación de la ministra para la Salud, Antonieta Caporale; el ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas, Elías Jaua, así como otras personalidades políticas.

Inauguración de consultorios

Como parte de la conmemoración al Día del Médico en Venezuela, fueron inaugurados dos consultorios, los cuales tienen lugar en el estado Mérida (Consultorio César Albornoz), y en el Barrio Cruz Verde de Coro, estado Falcón ( Dr. Luís Trompiz).

Conmemoración a los Clap

El presidente de la República invitó a los venezolanos a conmemorar el Día de la Creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El acto  de conmemoración se realizará este 12 de marzo durante el programa “Los Domingos con Maduro”. 

De igual forma, informó que durante la semana del 13 se estarán realizando distintas actividades en todas las comunidades del país, a fin de conmemorar la creación de este sistema de distribución de alimentos.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s